Power Builder - Consumir Web Service en Java desde Power Builder 7

 
Vista:

Consumir Web Service en Java desde Power Builder 7

Publicado por qpocket (1 intervención) el 18/01/2010 18:50:50
Utilizo la versión 7.0.3 y quisiera saber cómo consumir un web service desarrollado en java desde esa versión.
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consumir Web Service en Java desde Power Builde

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/01/2010 11:51:51
no sé mucho de webservices pero sí te puedo dar un link muy informativo:

http://pbdj.sys-con.com/node/170853

Dado la versión que estás usando creo entender que sólo tienes 2 posibilidades:
1) usar geturl y posturl (sólo http)
2) bajarte un toolkit de xml de ms y usar OLE que tiene la ventaja que sí permite httpS

posiblemente otra persona más indicada te puede ayudar más que yo.
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor Saavedra

RE:Consumir Web Service en Java desde Power Builde

Publicado por Victor Saavedra (1 intervención) el 02/02/2010 18:25:26
Yo lo hice con la versión 10.5 no sé si te sirva en la version 7

Nuevo
Project
Web Service Proxy Wizard
Use .Net Engine (Apagado, no utilice el engine de Microsoft)

WSDL File Name (El nombre del web service con el cual se desea interactuar + ?WSDL )

wsServicio
wsServicioSoap

Solocita un prefijo para el objeto a crear sugiero (ws web service)
prefix For Proxy Name (capturar ws)
PBL (Pregunta en cual PBL deseas almacenar el objeto)
Ready to create proxy (Se da clic sobre Finish )

Esto te crea un objeto (p_ws_proxy1) en la librería que se seleccionó, se cierran todas las ventanas excepto el Library con botón derecho sobre el objeto y se selecciona la opción Deploy, esto desglosa las estructuras que utilizan las funciones del Servicio WEB.

Debes conocer las funciones creadas en el web service. una vez que se hizo esto ahora puedes mandar llamar desde Power BUilder las funciones del web Service como si fueran propias, como si las hubieras hecho en power builder abajo te muestro un ejemplo

Para esto dentro de el target en el que estas trabajando debes cargar ademas de tus pbl's una pbd (pbsoapclient105.pbd) que contiene los objetos soapconnection y soapexception esta la obtuve de los samples del power 10.5

El siguiente codigo utiliza una funcion de nombre getcompania declarada en el web service que recibe como parametro un numero de compañia y regresa el nombre de la compañia

SoapConnection isc_soapc
wswsserviciosoap px_Service

boolean lb_todobien = true

if of_instantiateService(px_Service, "wswsserviciosoap") then
TRY
as_nombre_compania = px_Service.getcompania(ai_compania)

IF ISNULL(as_nombre_compania) OR LEN(as_nombre_compania) = 0 THEN
MessageBox("Error", "No fué posible obtener el nombre de la compañia: " + string(ai_compania) , Information!)
lb_todobien = false
end if

CATCH (Throwable t)
MessageBox("Error al invocar el servicio WEB (of_obtiene_compania)", t.GetMessage(), StopSign!)
lb_todobien = FALSE
END TRY
end if

RETURN lb_todobien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consumir Web Service en Java desde Power Builde

Publicado por John Henao (5 intervenciones) el 12/11/2010 21:08:18
Buenas tardes

Gracias por tu aporte, tengo una pregunta, como hago para inicializar el servicio, sucede que saca un error cuando se llama y donde esta la función of_instantiateService

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consumir Web Service en Java desde Power Builde

Publicado por John Henao (5 intervenciones) el 12/11/2010 22:42:53
Ya solucione el problema

Falta agregar unas lineas de código y hacer los create para cada objeto, a démas se utiliza el metodo de

SoapConnection isc_soapc

isc_soapc = create SoapConnection

isc_soapc.createinstance(px_Service ,"wswsserviciosoap")

el createinstace reemplaze el of_instantiateService

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consumir Web Service en Java desde Power Builde

Publicado por Marcos Sanchez Durand (1 intervención) el 10/02/2010 13:07:36
amigo:
Disculpa que aproveche esta oportunidad, se trata que necesito el POWER BUILDER 7.0 y no encuentro incluso en SYSBASE , podrias hacer el favor de enviarme una copia.
Desde ya muy agradecido.
Saludos MSD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consumir Web Service en Java desde Power Builde

Publicado por Guillermo (5 intervenciones) el 27/03/2012 21:02:15
Tengo que comenzar a realizar factura electronica y por lo tanto debo consumir web service, la realidad que nunca trabaje con esto por lo tanto no tengo idea como comenzar..la idea es que antes de imprimir la factura que genero mi sistema se conecte con un web service de la afip que valida y me devuelve un codigo que debe estar impresa en el comprobante. Podes pasarme alguna info de como conectarme y pasarle un registro con los datos de la factura.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar