Power Builder - Localizacion de Programas

 
Vista:

Localizacion de Programas

Publicado por ProgPB (29 intervenciones) el 24/01/2002 22:08:57
Necesito abrir archivos con diferentes extensiones pero no se localizar los programas especificos para abrirlos ya que puede que este en cualquier sistemas operativos (Win98, WinMe, Win2000) quiero buscar en el Registro de Window por ejemplo en que parte localizar el Outlook, Notepad, winWord u otro programa especifico solo tengo el nombre del archivo (por ejemplo *.doc, *.xls, *.bmp, *.html, *.txt)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Localizacion de Programas

Publicado por Juan Mellado (16 intervenciones) el 25/01/2002 20:57:21
Lo mejor no es buscar en el registro y ejecutar el programa, sino llamar a la función ShellExecute() del API de Windows que realiza todo ese trabajo por nosotros.

En función de la extensión del nombre del fichero que le indiques (.doc, .xls, ...) localiza el programa oportuno (Word, Excel, ...) y lo ejecuta con el fichero indicado.

Ejemplo de declaración (External Function):
FUNCTION long ShellExecuteA(long hwnd, string operation, string file, long params, long default, long mode) LIBRARY "shell32.dll"

Ejemplo de utilización:
ShellExecuteA( Handle(w_ventana), "open", "c:\documento.doc", 0, 0, 1)

Para más detalles acerca del significado exacto de los parámetros y valor de retorno de la función consulta la documentación del Win32 SDK en las páginas web de Microsoft.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos, Juan Mellado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar