Power Builder - No Graba algunos cambiso de la DW

 
Vista:
sin imagen de perfil

No Graba algunos cambiso de la DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 24/03/2010 19:03:18
Hola Amigos

Tengo una mantencion de documentos, maestra y detalle. En el detalle cambio la cantidad y tengo unas filas que no cambian el datos.
QWuien me puede ayudar porque buscoi y no se que puede ser

PB 10.5 y MySql

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No Graba algunos cambiso de la DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 24/03/2010 19:53:20
Hice este codigo por database de power builder, me recupera los 59 registros qiue tiene el documento, pero modifico las cantidades, elimino una linea que tengo que borra, finalmente hago el save changed y debiera estar bien porque no me da ningun mensaje.
Pero hago el retrieve y me recupera las 59 lineas o sea no me borra y tampoco me cambio las cantidades.

select * from tabla
WHERE empresa = 'A' and
planta = 'A' and
tipo = 'FACPRO' and
numero = 2010127 and
nrorut = 226 and
digrut = '7' and
sucursal = 0
;
Que puede ser, no tengo ninguna pista como para seguir el problema

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Graba algunos cambiso de la DW

Publicado por Tiburoncin (28 intervenciones) el 24/03/2010 20:16:30
Andres,
En power builder cuando tienes un dw ya creado y por x motivos modifcas en tiempo de diseño la sintaxis SQL se borran las propiedas de update del datawindow. Puedes verificar ese valor abriendo tu dw y en revisas en el menu ROWS/UPDATE PROPERTIES revisa los valores de table update, updatable columns y por ultimo unique key

Ojala te sirva.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me pasa lo mismo

Publicado por alejandro vargas (13 intervenciones) el 25/03/2010 02:00:47
Sabes, q a mi tambien me pasa lo mismo, sobre todo con campos computados.
No actualiza dichos valores, y cuando graba, graba los valores anteriores, o cuando modifico cantidad, no actualiza el precio total,
No se q puede ser el problema, en vez de darte una mano, creo q estamos en las misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me pasa lo mismo

Publicado por Tiburoncin (28 intervenciones) el 25/03/2010 14:44:03
Alejo,
Los campos computados solo sirven para hacer calculos y mostrarlos Dr. no se graban en la base de datos, si tienes un campo computado por ejm que hace cantidad*precio_unitario y quieres que se grabe, antes de hacer el dw.update() tienes que copiar ese valor en un campo de la tabla por ejm para el caso seria precio_bruto o algo parecido

Ojala te sirva
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No Graba algunos cambiso de la DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 25/03/2010 23:13:01
Tiburoncin

Sabes que hice unas pruebas, con la mantencion de documentos, llame el numero, elimine la linea que no cambiaba y grabe, posteriormente llame otra vez el documento y la linea previamente eliminada NO la elimino (No se porque). Entonces elimine el documento completo y grabe.

Para verificar los datos entre a la database y con un select al numero del documento recupera 11 lineas de las que debieran estar borradas. Entonces hice click con el derecgo y delete al rows ly despues save changed.

Vuelvo a ejecutar el mismo select y siguen apareciendo los registros.

hice un delete from y re100 ahi las saco de la base de datos.

NO se que pueda ser lo que esta pasando.

Graciasd por tu ayuda

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Graba algunos cambiso de la DW

Publicado por Tiburoncin (28 intervenciones) el 26/03/2010 16:37:24
Andres,
en la conexion a tu base de datos desde tu sistema estas considerando este valor ??

SQLCA.AutoCommit = False

si es asi significa que despues de terminar de grabar la transaccion debes mandar un commit; o roollback; para que el motor de base de datos grabe o deshaga lo que hiciste.

ejm

if dw_cabecera.update() <> -1 or dw_detalle.update() <> -1 then //hay error?
rollback; //deshacer
messagebox("mensaje de error", "fallo la grabacion de datos")
return
else
commit; //grabar
messagebox("mensaje de exito", "datos se grabaron con exito")
end if

Ojala te sirva.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No Graba algunos cambiso de la DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 26/03/2010 20:51:30
Tiburoncin


El codigo que tengo es este
Al conectar la db
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
sqlca.DbParm = ls_DbParm

Al grabar
gb_estado_update = dw_cabeza.Update()
If gb_estado_update < 0 Then
messagebox("ERROR AL UPDATE en MAESTRO FACTURA",gb_estado_update)
rollback;
Return gb_estado_update
else
Commit;
end if

Estoy super perdido, sera que alguna de las columnas de registro este nula??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No Graba algunos cambiso de la DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 30/03/2010 15:32:35
Tiburoncin

Sabes que hice una DW totalmente nueva, y cargue la mantencion de documentos. Elimino la linea con drama y grabo el documento, vuelvo a llamar el documento. Sorpresa sigue apareciendo el documento completo.

No se que tontera sera, revise todas las columnas del documento y no tiene ningun campo NULO.

No se si el Mysql tiene alguna otra configuracion para controlar este rrror, me imagino que debe ser un error del motor de la DB, voy a buscar por ahi y si tengo novedades te cuento. Si tu me puedes dar alguna otra pista porfa dimela

Saludos Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No Graba algunos cambiso de la DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 02/04/2010 01:56:12
Encontre pq se pruducia el problema.
Resulta que cree dos columnas con la propiedaD de DOUBLE. Lo solucione cuando despues del retrive em un ciclo for las deje en 0.

Ahi permitia grabar las modificaciones y eliminaciones de lineas

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar