Power Builder - Modify FORMAT

 
Vista:

Modify FORMAT

Publicado por Oscar Manso (7 intervenciones) el 05/02/2002 18:18:48
Tenemos un problema a la hora de meter un if dentro de un modify del format de un campo.
EL problema es que no llega a hacer el modify

Ej: dw_3.Modify("matricula.format=[general]~tif(tipo_matricula_id=1,~'@@-@@@@@@~',~'@@-@@@@-@@~')"))

Alguien sabe como meter este if pa que funcione????

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modify FORMAT

Publicado por Juan Mellado (16 intervenciones) el 05/02/2002 20:59:03
Permitidme que vaya paso a paso:

1) Bueno, para empezar, no compila: le sobra un paréntesis al final.

2) Quitamos el paréntesis y compilamos. Pero no surte efecto el Modify.

3) Para comprobar los errores de un Modify se debe examinar el String que devuelve:

String ls_Error
ls_Error = dw_3.Modify("matricula.format=[general]~tif(tipo_matricula_id=1,~'@@-@@@@@@~',~'@@-@@@@-@@~')")
MessageBox("Error", ls_Error)

Al ejecutar aparece el error: "Line 1 Column 19: incorrect syntax."

4) Revisamos a partir del carácter 19. Uhmm... El problema son las comillas, faltan comillas al principio y al final y hay que alternar las comillas simples y dobles dentro del String. Cambiamos el código por:

dw_1.Modify("matricula.format=~'[general]~tif(tipo_matricula_id=1," + '~"@@-@@@@@@~",' + '~"@@-@@@@-@@~")' + "~'")

Ya parece que funciona.

5) Existe una alternativa, y es que el cambio de formato lo hagaís a través de la pestaña "Expressions" de la hoja de propiedades de la columna matricula. En "format" incluir el siguiente código:

if (tipo_matricula_id =1, '@@-@@@@@@', '@@-@@@@-@@')

Espero haber sido de ayuda.
Saludos, Juan Mellado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por ingtimo (2 intervenciones) el 27/02/2002 21:28:03
como estas:
tienes que declarar una variable
ejemplo

integer li_row
if li_row<>0 then
dw_3.Modify("matricula.format=[general]~tif(tipo_matricula_id=1
else
Messagebox(li_row)
end if

cualquier duda que tengas preguntalas y te mandare la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar