Power Builder - cambiar propiedad de un static text otra ventana

 
Vista:

cambiar propiedad de un static text otra ventana

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 16/07/2010 16:22:03
hola amigos foristas
Pregunta tonta pero verdad e estado tapado estos dias, asi que si me pueden ayudar gracias.

Como puedo desde una ventana cambiar la propiedad por ejemplo TEXT de un statictext desde otra ventana?

Mi idea es desde una ventana principal(en realidad es un child mdi) aperturar otra ventana y que yo en esta nueva ventana vaya mostrando una lista de chequeo de impresion desde que comienza a imprimir hasta que termina de salir la hoja con exito. (la impresora es fiscal por puerto serial, por eso me estoy tomando tanta lata). evidentemente el codigo debe seguir ejecutandose y yo ir modificando el text de la otra ventana diciendo si el proceso fallo o se realizo con exito..

cualquier idea es valida, pero que llegue a una resolucion logica gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:cambiar propiedad de un static text otra ventan

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 16/07/2010 16:52:24
Compañero, puedes revisar el código que puse en este otro hilo, de cómo refrescar una ventana desde otra, igual se puede utilizar para lo que deseas hacer.

Espero que te sirva.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=564004&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar propiedad de un static text otra ventan

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 17/07/2010 03:05:34
Que locura y pensar q otros lenguajes solo tienes que referenciar el nombre de la ventana y el nombre del objeto y ya es decir

W_WINDOW.ST_1.TEXT = XXX,

sin embargo veo que hay que usar el comando SEND eso complica mas las cosas porque son mensajes predeterminados en Windows.h o al menos creo q es asi, y yo debo ejercer varias rutinas fuera de la ventana hija es decir en la ventana padre e ir actualizando en la ventana hija... sencillamente quiero cambiar el text de esa ventana hija.... tan complicado es???, si es asi prefiero re organizar mis ideas y hacerlo atraves de otra aproximacion menos complicada....la razon? no es es flojera es que es un trabajo freelance y no debe ser muy complicado porque es un codigo para ser mantenido por otros.

de todas formas gracias JeinnerH...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:cambiar propiedad de un static text otra ventan

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 19/07/2010 03:30:59
No necesariamente, si antes de llamar la ventana, declaras una variable del mismo tipo que la ventana que vas a llamar, luego haces el Open, con esta variable. El sistema te va a abrir la ventana sin problema y vas a poder referenciarla como dices.

Pero si lo que haces es hacer un open y le das el nombre de la ventana, así vas a tener problemas para referenciarla.

La práctica anterior es posible emplearla, pero te da el problema de que si necesitas abrir varias veces una misma ventana, con diferente información, vas a tener problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar propiedad de un static text otra ventan

Publicado por wend (95 intervenciones) el 20/07/2010 21:07:47
Lo que mencionas es verdad, también lo puede hacer de esa manera:

w_ventana.st_1.Text = "Mensaje"

y para que puedas seguir procesando mientras la ventana está abierta, ésta debe ser de tipo child o popup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar propiedad de un static text otra ventan

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 23/07/2010 14:54:18
tienes razon wend,,, de verdad no entiendo porque antes no me habia funcionado y me generaba error. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar