Power Builder - CONSTANT

 
Vista:

CONSTANT

Publicado por Giorgio (22 intervenciones) el 23/07/2010 23:49:58
Estimados cuando se debe usar y para que usar CONSTANT
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:CONSTANT

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 24/07/2010 00:15:13
Cuando las variables no van a sufrir cambios y deben mantenerse iguales en todo lugar del sistema. Como por ejemplo:
Constant Integer FAILURE=-1, SUCCESS=1

Siempre van a ser valores fijos y se utilizan para comparar en cualquier lugar, sin que sea necesario que en algún momento haya que asignar a la constante FAILURE un -3, por ejemplo.

Son variables que por seguridad el compilador impide que puedan ser modificadas y se validan como palabras reservadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSTANT

Publicado por Juancito (1 intervención) el 25/07/2010 22:26:53
No me queda clara la explicacion tienes otro ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:CONSTANT

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 26/07/2010 16:52:37
Por ejemplo, puedes declarar alguna constante como:

Constat String cs_Positivo='S'

Esta variable no pueden ser modificada en el sistema, ni de forma directa ni indirecta. Es decir, si en el editor de Powerbuilder, después de declararlas, pones:

cs_Positivo='X'

Al compilar el editor te va a dar el siguiente error:
Illegal expresion on left side of assigment

Esto va a impedir que el valor de la constante sea modificada en algún lugar del programa.

Sólo puedes emplear las constantes para hacer comparaciones o asignaciones como por ejemplo:
If object.Registro_Procesado[1] <> cs_Positivo Then
object.Registro_Procesado[1]=cs_Positivo
AcceptText()
End If

El uso de constantes es algo subjetivo, igual puedes emplear una variable que no sea constante y durante todo el programa te acuerdas de que no tienes que asignarle ningún otro valor. Pero cuando se está desarrollando algún proyecto en donde hay varias personas que pueden meter mano al código. Algún otro programador podría utilizar la variable para sus propios fines malévolos y de ahí en adelante, el sistema ya no va a funcionar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSTANT

Publicado por Giorgio (22 intervenciones) el 26/07/2010 17:02:44
Gracias por tu tiempo fue una buena explicación.. podrias ser tan amable de mandarme tu correo a [email protected] gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar