Power Builder - configuracion en la mitad de una pagina

 
Vista:

configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por carmen (16 intervenciones) el 26/07/2010 23:49:25
Hola buen dia.

mi problema es el siguiente:

Tengo un datawindows que la informacion que presenta es un recibo, el original y copia se debe imprimir en una misma pagina tamaño carta, como puedo hacer para que la informacion contenida en ambos casos se ajuste a 13.5 cm cada uno.

de antemano muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 27/07/2010 02:01:05
Hola Carmen.

No sé si te entiendo bien, pero creo que lo que quieres es imprimir dos comprobantes en una misma hoja. Supongo que uno primero y otro después, bajo el anterior.

Lo más simple que se puede hacer es que intentes crear un DW de tipo Label, a ver cómo te resulta, con las medidas máximas de cada tiquete. Y luego envías la impresión dos veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 27/07/2010 16:25:15
hola, puedes crear tu recibo con un dw, definirlo en 13.5 y lo grabas como dw_recibo, por ejemplo, una vez q te quede bien, lo que haces es crear un dw composite y en este le insertas dos dw , uno abajo del otro seleccionando el dw_recibo creado previamente..
de esa forma puedes acomodar el espacio entre ellos para que te coincida con el preimpreso.

espero haber sido claro
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por carmen (16 intervenciones) el 27/07/2010 19:01:24
hola, tengo los 2 dw dentro de un composite, uno debajo del otro, pero a la hora de visualizarlo me aparece uno en cada pagina y no los 2 dentro de la misma, como puedo hacer para que los 2 dw me aparezcan dentro de la misma pagina

de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 28/07/2010 18:17:07
Carmen. Intenta declarando un Label DW, pones los compas del encabezado en el select de este y los campos de detalle en un Nested DW.

El uso del Label DW, debiera evitar que se realice un cambio de página normal.

Puedes declarar cada etiqueta de 3 x 5.5, a ver si te funciona de esta manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 28/07/2010 18:40:15
Carmen, hice una prueba rápida y me funcionó, definí un Label DW le puse algunos campos al select y un Nested DW dentro de este.
Le indiqué en las siguientes propiedades en la carpeta de Definition:
Label
Width: 5”
Height: 5,114”
Down:2

Paper
Continuos Feed

De esta forma las etiquetas son continuas, pero tienes el problema de que si es el mismo registro dos veces, podrías utilizar un select como este, para que se escoga dos veces la misma información:

Select campo1,
Campo2,
Campo3
From Tabla
Where Condiciones
Union Select campo1,
Campo2,
Campo3
From Tabla
Where Condiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por carmen (16 intervenciones) el 29/07/2010 19:36:48
Hola Jeiner en si hay agrupacion de datos al hacer el query no se si se puede hacer esto mismo con un label
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 29/07/2010 19:46:35
La complejidad del Select para un label es indiferente. Pero si lo que te refieres es que necesitas agrupaciones en el DW, eso sí no se puede en un Label DW.

Si es este último caso, te recomiendo aumentar la complejidad del SQL y hacer la agrupación desde este.

Otra opción sería insertar un Nested DW en el label y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por carmen (16 intervenciones) el 29/07/2010 22:12:44
Hola Jeinner, cuando dice de insertar un Nested DW donde encuentro eso, la verdad estoy conociendo este programa y todavia me cuesta ubicarme un poco.
y como son copia y original por empleado que las dos me imprima en una sóla pagina, el problema que me dio con el composite es que al seleccionarlo por empleado me sale bien las dos copias en la misma pagina, pero si quiero imprimir todos los recibos me salen 2 1/2 no sólo los 2 que queria, no se si me doy a entender y si con este label no tendria ese problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 29/07/2010 22:19:23
Bueno esperaría que no, porque con la configuración de label se asigna el tamaño del papel. Pero tendrías que hacer algunas pruebas.

El Nested DW lo puedes tomar del menú de objetos que se pueden insertar al DW, ahí mismo donde seleccionas que quieres poner un Text dentro del DW o un Botón, ahí vas a encontrar el Nested Report.

Lo que debes configurar de este es cuál es el DW que vas a asociar y los argumentos para que haga el Retrieve automático.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por carmen (16 intervenciones) el 29/07/2010 23:17:59
Quise intentar con el nested, aparece un boton que dice create a report object pero esta desabilitado no se si es por la version de power la que estoy utilizando es la 9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 30/07/2010 00:36:05
Ah... Que mal.

Bueno, otra opción sería usar esto en el Constructor del dw_1

dw_1.Modify("DataWindow.Print.CustomPage.Length=139") // 13.9 cmm
dw_1.Modify("DataWindow.Print.CustomPage.Width=100")

Esto lo encontré en Internet, la verdad no sé si es posible hacerlo, pero puedes probar si te resulta y nos cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por Carmen (16 intervenciones) el 30/07/2010 01:36:02
No pasó nada con la sintaxis.

ahora bien tengo dos opciones no se si alguna es factible sólo las he probado y me da lo siguiente:

1) un dw normal lo unico que en el query le puse un union para que aparezca tanto original y copia en la misma pagina.
lo que me da aqui es que no todos los recibos me quedan igual osea, la copia me aparece o mas arriba o mas abajo de la mitad de la pagina, entonces ahi no se si se puede configurar algo.

2) el composite, hice 2 dw uno para copia y el otro para original, los agregué y de manera que al seleccionar un sólo empleado me salen bien pero si le doy imprimir todos los empleados, no me queda lo de un empleado por pagina sino que me salen 2 recibos y la mitad y aparte de eso me manda a imprimir primero toddas las que son originales y las copias me las deja de ultimo.

entonces no se si se puede hacer algo al respecto.

sinceramente le agradezco muchisimo su paciencia y la verdad estoy sprendiendo mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 30/07/2010 16:59:37
Hola Carmen.

Yo tengo un ejemplo de cómo hago una impresión similar, te la puedo enviar por correo, pero no sé si vas a poder abrirlo sin la tabla en la BD. Pásame tu correo a:
[email protected]

Tu problema se puede deber a que te falta alguna propiedad en los composite, para que se ajuste el tamaño del papel. Otra posibilidad es que al tener detalles de largos variables, no se ajusta bien al tamaño del papel.

Bueno, pásame tu correo y te mando un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por wend (95 intervenciones) el 30/07/2010 18:17:43
Saludos.

Intenta lo siguiente: Copia y pega cada uno de los campos en la parte inferior del DW. Con este se crean campos duplicados que contienen la misma información. Lo mismo con los títulos y demás objetos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 30/07/2010 18:25:49
Ey no se hagan problemas, segun lo que he leido, no es necesario hacer un label, estaba bien como al principio con un dw composite simplemnete deberia quitar a cada dw del composite la propiedad autosize height de la pestaña posicion. Lo que pasa es que seguramente en cada dw esta configurada el tamaño de la hoja en a4 (o carta no se) y al correr el dw composite por mas que achiquen el dw siempre hara el salto de pagina porque primero se ejecuta las propiedades de los dw del composite. al quitar la propiedad autosize height no importa como hayas hecho el dw hijo, porque power recortara el tamaño a como lo definiste en el composite.

Espero te sirva

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por carmen (16 intervenciones) el 31/07/2010 08:21:13
Hola. quité la propiedad autosize height de cada dw y no pasa nada siempre queda igual.

y al tratar de duplicar los campos en el dw y ponerlo todo en detalle tengo problema con las agrupaciones ya que cada registro me aparece en una pagina distinta.

no se que mas podria hacer al respecto.

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 01/08/2010 03:54:08
ummm. a ver a ver, si aun estas intentando hacerlo con un dw composite que tiene 2 dw_hijos que llaman a un unico dw, que es tu formato a imprimir, entonces si ya revisaste el autosize height y aun te este aparceiendo el salto de pagina lo mas probable es que tengas algun objeto que desborda el margen de tu pagina por el lado inferior o derecho, deberias probar tu dw hijo(el formato) de manera separada. Muchas veces si tu dw devuelve columnas que tienen valor null cuando visualizas la vista previa del dw no los vas a poder ver y esos objetos a veces son los que nos causan problemas asi que te recomiendo que selecciones todos los objectos y le pongas un color de fondo para detectarlo en la vista previa en caso sea de valor null. debes fijarte en la vista previa que siempre te devuelva una pagina, si te devuelve 2 es que tienes ese problema y debes definir los margenes nuevamente hasta que te salga una sola pagina.
si ya revisaste eso entonces ahora debes revisar en el composite si los dos dw hijos que pegaste no exeden el margen inferior o derecho de tu dw. Una manera de verificar eso es colocandole un margen o borde al dw hijo (esto lo haces en las propiedades del dw hijo) luego al hacer tus pruebas en el preview del dw te deben aparecer los 2 dw dibujados en una sola hoja,
Si solo te aparece uno en cada hoja entonces debes ajustar los margenes de tu composite para que entren los 2.
Si te parecen los 2 dw dibujados en una sola hoja pero solo el primero tiene datos y el segundo no, entonces el problema es en el dw hijo y debes revisar los margenes de este.
Bienvenida al mundo de la impresion de formatos!... este tipo de trabajos es y sera siempre un problema para los programadores de power pues exije mucha paciencia y tiempo. Sobre todo si se trata de formatos pre-impresos.

Espero que resuelvas tu problema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por carmen (16 intervenciones) el 02/08/2010 19:38:25
hola, ya tengo los 2 dw pero a la hora de imprimir solo me aparece uno no los 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 02/08/2010 20:57:50
Entonces el problema es en tu composite, debes ajustar los margenes para que en la vista previa aparezcan los 2 en una sola hoja, recuerda que los dos dw no deben exceder la linea azul que parece en la vista previa en caso uno de ellos exceda esta linea (por el lado derecho o inferior) entonces inmediatamente se va para la otra hoja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por carmen (16 intervenciones) el 03/08/2010 01:43:14
Hola, al final al dw. le inserte un ojeto ole para formato y los otros 2 dw para la informacion, ahora si selecciono sólo un empleado no hay problema incluso si lo busco por nombres y me aparecen 3 personas me sale todo bien con los margenes y la informacion, el problema es al seleccionar todos los empleados el programa manda un mensaje de error y se cierra, me imagino que es por la cantidad de datos mas el objeto ole, entonces no se si es por falta de algun parche o que podria suceder ahora ese es mi problema la version que tengo es PB 9.0 y la ultima del parche es 5507
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 03/08/2010 17:38:15
vaya, parece que te has complicado mucho... te recomiendo que coloques la pregunta en un nuevo hilo y expliques un poco mas de que se trata ese error y a que te refieres con la seleccion de empleados y especificamente que hace tu ventana o modulo pues al principio la pregunta solo especificaba una impresion de formato... ademas tu hilo ya se encuentra en la segunda pagina y si lo colocas en un nuevo hilo va ser mas visible a otros compañeros que tambien pueden ayudar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion en la mitad de una pagina

Publicado por ElvitoMHG (18 intervenciones) el 05/08/2010 05:09:35
Hola Carmen

Este problema lo he superado de 2 maneras

hay que poner la hoja apaisada y en tamaño carta.

no utilizar los campos BD como presentacion del datawindows, utilizar los campos computados y los de texto para la presentacion de datos y realizas el primer formulario. Despues seleccionas todos los campos computados con los de texto y los duplicas al lado del primer formulario y ya lo tienes. Incluso puedes ponerle si es original y replica.
Por ahi alguien lo mensiono

eso me complico por que hay demora en la linea de caja por el corte del comprobante y tambien se producen roturas de los documentos.

por lo que se cambio al corte de la hoja antes de imprimir y lo realice de otra forma mas complicada y hay que tener en cuenta la impresora que se utilizara.

espero ayudar.
Elvito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar