Power Builder - Títulos de Crosstab

 
Vista:
sin imagen de perfil

Títulos de Crosstab

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 27/07/2010 16:34:18
Hola a todos

¿Alguien sabe si puedo ampliar los títulos de una datawindow crosstab sin ampliar a lo ancho las columnas de la misma?, había pensado de una datawindow composite, pero quiero saber si hay otra manera de hacerlo.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 27/07/2010 17:22:48
Hola Guadalupe.

En lo personal procuro no utilizar los crosstab, porque me producen más problemas de lo que me ayudan. Prefiero crear el DW a mano. Aunque lleva mucho más trabajo, se comporta tal y como yo quiero que lo haga.

Pero para tu caso, te podría sugerir, que intentes una vez que ha sido creado el Crosstab, obtenger la sintaxis del DW con Object.DataWindow.Syntax

Esta syntaxis la puedes pasar al Clipboard o la salvas a un archivo y revisas ahí cómo queda armado el DW, esto te puede servir para ver qué campo es el que debieras variar para modificar el título de la columna.

A ver si te sirve, porque no estoy seguro cuál es el comportamiento de un Crosstab con respecto a la sintaxis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 27/07/2010 19:17:52
Muchas gracias JeinnerH, fue de mucha ayuda tu respuesta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 27/07/2010 19:23:33
Con gusto. Ahí nos indicas cómo lo resolviste al final, para aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 27/07/2010 19:29:10
Hola otra vez

Antes de cerrar la pregunta, ahora lo que necesito es como poner título a todo el reporte abarcando varias columnas, no se si me explico, lo que quiero es poner un título en donde vaya el nombre de la institución, nombre del reporte, etc., como un encabezado pero que aparezca en todas las páginas de mi reporte, aun en aquellas en donde la hoja no alcanzó y generó otra hoja.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 27/07/2010 21:33:09
Esto lo puedes hacer insertando un Text Object en el header del reporte, pero en la carpeta Position, debes cambiar la propiedad Layer, por: Foreground. Esto te va a permitir tomar el texto y colocarlo en la posición que necesitas, sin que esté restringido a una sóla columna.

No recuerdo ahora si debes dejarlo como Foreground, o Background, así que te toca hacer pruebas. Igual, es posible que también debas probar con la propiedad Slide, que configura la posición en la que debe poner el campo Text.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 27/07/2010 23:00:04
Gracias JeinnerH

Me has ayudado muchisimo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 30/07/2010 19:53:53
Estimada Guadalupe

Si vas a hacer lo que indica el compañero Jeinner debes tomar en cuenta que el text object en cuestion solo sera visible una vez, es decir que si tu reporte tiene 2 paginas o mas no sera posible visualizar el objeto en las siguientes paginas.

En el caso de reportes es recomendable que utilizes siempre un composite pues permite estandarizar tus consultas y te ahorra mucho tiempo al diseñar tus cabezeras de reporte y te evitaria tambien problemas como el que nos comentas

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 02/08/2010 16:19:13
Hola Eduardo

Ya hice mi reporte con el composite, pero el problema que tengo es precisamente lo que comentas: no puedo extender la cabecera a las siguientes páginas, no se si tu o alguien sepa como puedo convertir la datawindow que contiene la cabecera a las siguientes páginas, y por ejemplo el número de página tambien cambie.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 02/08/2010 19:06:06
Hola Guadalupe

En el composite tambien puedes insertar objetos de tipo compute y puedes incluir la funcion de contador de paginas sin problemas.

A lo que me referia al utilizar dw composites es que al hacer reportes es preferible tener un solo composite al cual se le va insertando dinamicamente los dw hijos (seteando el dataobject) y seteando el titulo del composite, de esa manera tienes un solo encabezado que puedes utilizar para N reportes pero para eso los dw hijos deben estar diseñados sin cabezera (si tuvieran cabezera no tendria gracia lo que te comento) pues la cabezera ya esta incluida en el composite. Esta practica es bastante util si tienes una aplicacion que maneja decenas o cientos de reportes pues cualquier cambio en la cabezera (como razon social, diseño o inclusion de nuevos datos) se realiza solo en el dw composite y te permite tambien estandarizado la impresion de tus reportes.

No se si me he hecho entender, no se si es tu caso tambien, pero en este caso especifico que presentas deberias quitarle la cabezera a tu crosstab e incluirlo como cabezera en tu composite. Para evitarte problemas de diseño solamente selecciona todos los objetos de la cabezera de tu crosstab, copialos y pegalos en tu composite, si tienes suerte solo vas a tener que acomodar algunas objetos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Títulos de Crosstab

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 02/08/2010 19:15:30
Hola Eduardo

Gracias por tu respuesta, ya entendí como, ya lo probé y funciona perfectamente.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar