Power Builder - Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

 
Vista:

Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por RICARDO (2 intervenciones) el 29/07/2010 19:56:08
Hola a todos, sucede que he intentado conectar mi aplicacion de power builder 11.5 con mi base de datos en sql server 2005, el codigo que utilizo es el siguiente:

// Profile MySistemita
SQLCA.DBMS = "SNC SQL Native Client(OLE DB)"
SQLCA.ServerName = "."
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Database='Mibd'"
//Esto es para conectarme a la bd
connect using sqlca;
//si todo esta bien
if sqlca.sqlcode=0 then
//abre la ventana de sesion
open(w_sesion)
else
//En caso contrario muestra el mensaje con el codigo de error
messagebox("Error",sqlca.sqlerrtext)
end if

Y me marca el siguiente error SQLSTATE=28000
Error de inicio de sesion del usuario "sa". El usuario no esta asociado a una conexion sql de confianza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 29/07/2010 21:31:45
Hola Ricardo:

Intenta con esto haber si te resulta:

SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogPass = '*******'
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.Lock = 'RC'
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='SERVIDOR\INSTANCIA,PUERTO',PROVIDERSTRING='database=DB'"

/* Conexión a la base de datos */
Connect using sqlca;

return sqlca.sqlcode

servidor = Nonbre del equipo que funje como servidor
instancia = el nombre de la instanca de SQL Server 2005
puerto = es el numero de puerto que maneja SQL Server, por default es el 1433, pero todo depende de cual manejes tu
db = nombre de la base de datos.

Suerte...

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por jonathan (1 intervención) el 18/06/2011 12:34:35
hola ricardo ese problema tambien lo tengo yo ,descargue ese programa mi sistemita de power builder lo cualno me conecta no se si tu ya le has dado solucion y si es asi me hechas un mano .......te agradeceria mucho [email protected] (ese es mi correo)gracias

un dato importante cuando decargue no hay la base de datos de sql server asi q tienes q crearla ok. cuidate graciaassssssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 30/07/2010 17:27:55
Estimado

Ese error se debe a que tienes la opcion trusted connection en false. En el profile de tu coneccion hay un check en la parte inferior que especifica si quieres conectar con trusted connection. Solo checala y listo. debes colocar la misma opcion en el dbparm de tu coneccion en power

Espero te ayude

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por RICARDO (2 intervenciones) el 30/07/2010 17:55:32
Gracias Antonio, pero fijate que tengo problemas no logro ubicar ese check que me mencionas, pudieras ser un poco más especifico, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 30/07/2010 18:12:05
Estimado

La opcion se encuentra en el Profile Painter donde declaras las conecciones en el power builder. Especificamente se encuentra despues (o debajo) de el dbparm

Esta opcion esta disponible solo a apartir de la version 11.5 del power builder. Segun indicas en tu primera nota estas trabajando con esa version asi que debe estar en donde te indico.

Esta opcion solo te sirve cuando corres tu aplicacion en desde el area de desarrollo del power, pero para que funcione en tu aplicacion terminada debes incluir esta opcion en tu script de coneccion en el sqlca.dbparm. Puedes copiar como debes escribirlo en la pestaña de preview de tu profile despues de marcar el check.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por carlos ruiz (8 intervenciones) el 10/09/2010 21:44:28
Consulta: Cual es la diferencia entre el SNC (SQL Native Client) u OLE DB... o es lo mismo?.. por que sus parametros de coneccion son diferentes?.... tenia pensado que el OLE DB funciona mediente al ODBC y el SNC es lo mas parecido al cliente nativo que se utilizaba en las versiones anteriores de PB9... Mi coneccion con PB 11.2 y SQL Server 2000 funciona bien en ambiente de desarrollo pero al pasarlo a produccion que esta en SERVER 2008 / SQL 2000 y cliente Windows 7 ultimate... con me envia un error SQLDBCODE = 999 la base de datos no soporta la instalacion actual... lo he probado en otro ambien de produccion bajo windows server 2003 y funciono bien YA NO ENTIENDO NADA... aun estoy en pruebas... que puede ser? esta noche lo probare con el OLE DB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por Fabio (2 intervenciones) el 19/05/2014 23:24:32
He tenido el Mismo inconveniente con la conexion en windows 7 ultimate, tenia que hacer es instarlar el windows 7 profesional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Power builder 11.5 con sqlserver 2005

Publicado por yhan (1 intervención) el 20/10/2010 23:37:09
hola nesecito saber como puedo hacer una conexion de power builder y sql-server a una base de datos con un formulario por favor alludenme ... grasias y buenas tardes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar