Power Builder - hacer copia de respaldo base de datos

 
Vista:

hacer copia de respaldo base de datos

Publicado por francisco (97 intervenciones) el 06/08/2010 20:23:38
hola amigos necesito saber como puedo hacer una copia de respaldo del sistema la base de datos, al momento de salir de mi sistema en un botom respaldo y el otro salir,

como puedo indicarle las unidad , osea en C: o F: o D:

espero que me ayuden..

gracias Francisco Desde Chile,,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:hacer copia de respaldo base de datos

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 08/08/2010 02:10:41
Qué base de datos usas?

Para qué necesitas hacer esto?

Generalmente la administración de la base de datos se hace por separado del sistema. Y el Administrador de Base de Datos tiene las utilidades para hacerlo desde ahí.

Necesitas hacer una copia de los archivos de base de datos o un Backup de Base de Datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer copia de respaldo base de datos

Publicado por Francisco (97 intervenciones) el 09/08/2010 17:50:16
Gracias por tu respuesta.

En realidad lo que necesito es crear una copia de un archivo db, donde tengo las tablas del sistema. Esto requiero hacerlo, para que un cliente al presionar clic en un boton genere automaticamente una copia de este archivo en un medio extraible, en este caso un pendrive (unidad F:). Por favor enviar un ejemplo.

Gracias, Francisco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:hacer copia de respaldo base de datos

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 09/08/2010 19:32:26
Si lo que debes hacer es una copia, entonces puedes usar el comando:
Run("Copy NombreRutaArchivo.Ori NombreRutaArchivo.Des")
Tendrías que probar si te da problema hacer una copia de un archivo de base de datos mientra esta esté trabajando.

Si la ruta siempre es la misma, la puedes dejar en código o halarla de algún campo en una tabla de configuración. En donde se detalle manualmente "F:\Respaldos", por ejemplo.

Otra opción, sería utilizar el comando:
GetFileOpenName ( title, pathname, filename {, extension {, filter } } )

Para que el usuario pueda seleccionar una ruta, pero esto no funciona muy bien, porque debiera existir un archivo dentro del directorio para que el usuario pueda escoger la ruta.

No tengo ejemplos a mano, pero puede usar los de la ayuda de PB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar