Power Builder - Como filtrar un datawindow con campos en blanco

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como filtrar un datawindow con campos en blanco

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 24/08/2010 19:24:03
Hola a todos, y de antemano les agradezco por las posibles respuestas, tengo un datawindow de tipo FreeForm, en el cual tengo los campos de nombres, apellidos, datos de los cuales se llenan, sin embargo hay alguno datos que no se llena debido a la falta de informacion, como por ejemplo lugar de nacimiento, de los cuales consiste en codigo de departamento, codigo de provincia, y codigo de distrito, en estos campos algunas veces se deja en blanco, cuando deseo filtrar por el codigo del usuario en este caso, no me filtra, ya que los campos antes mencionados estan blanco, como hago para que me filtre con dichos campos en blanco.

Bueno espero que me hallan entendido y recalco mi agradecimiento a sus respuestas...

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Como filtrar un datawindow con campos en blanco

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 24/08/2010 19:58:50
Hola Denys.

Me parece que esto lo puedes hacer de la siguiente forma:
SetFilter("If(IsNull(nombre), '', nombre) = '"+ls_nombre+" '")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como filtrar un datawindow con campos en blanco

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 25/08/2010 00:40:25
ummm.... no se si te entendi amigo, pero segun lo que entiendo el problema son los join's de tu select del dw.
dices que cuando llamas un registro que no tiene codigos de departamento, provincia o distrito no te sale nada entonces supongo que estas utilizando un select de varias tablas (para departamento, provincia, distrito, etc.) para mostrar las descripciones de estas tablas. si es asi, logicamente no te va salir nada si no existen datos en los codigos de referencia.
Para solucionar esto tendrias que modificar tu select para que te seleccione una sola tabla y las descripciones de departamento, provincia o distrito trabajarlos a nivel de subconsulta o como dropdowdatawindow (mas sencillo es hacerlo como subconsultas)

No se si es a eso a lo que te refieres

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar