Power Builder - Bloqueo al ingresar datos

 
Vista:

Bloqueo al ingresar datos

Publicado por francisco (97 intervenciones) el 09/09/2010 03:17:46
hola amigos necesito que me ayuden por fa en lo siguiente:

estoy realizando un sistema en red, mi problema ocurre cuando en una ventana acceden varios vendedores al mismo tiempo ej:

Se Ingresa una Nota de Pedido con el codigo del vendedor, al momento de grabar La Informacion , esta se bloquea al grabar los datos, si varios Vendedorres estan realizando sus Nota de de Pedidos..

que deviera hacer

por fa ayudarme con algun ejemplo

estoy conectado con Sysbase 5.5

uso el

dbserver
dbclient

para conectarme a la red

gracias

Francisco

desde Chile...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Bloqueo al ingresar datos

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 10/09/2010 03:13:30
Hola Francisco, esto es algo automático en Powerbuilder, en lo personal casi no he tenido problemas con este. Claro si he visto casos en que dos máquinas se bloquean la una a la otra y al final hay que matar la sesión de alguna.

Pero esto se debiera resolver si le das en el update propieters de Use Update, en el dw.

Además, debes estar seguro de que al presentar la información de algúna Nota de Pedido, la ventana no actualiza ninguna información que no sea la que el vendedor quiera que se modifique. Es decir, que no es necesario actualizar nada si sólo se está viendo la información. Así se evita que dos vendedores toquen el mismo registro exactamente.

Lo que hace Powerbuilder es esperar de forma optimista que dos usuarios no vayan a acceder exactamente el mismo registro para modificarlo a la vez.

Puedes revisar también en la ayuda:
CursorLock (SQL Server) DBParm parameter

Para la configuración de conexión a la base de datos y el tipo de bloqueo que deseas se emplee.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar