Power Builder - Sacar un texto deun dropdownlistbox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sacar un texto deun dropdownlistbox

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 30/09/2010 21:57:41
Hola a todos y nuevamente acudiendo a Uds amigos para que me ayuden con este problema q tengo, tengo un dropdownlistbox, en ella he cargado el codigo del personal, apellido paterno y apellido materno, separados por un espacio en blanco, por ejemplo: 001 ROBLES SANCHEZ JUAN, lo que deseo es obtener el apellido paterno, solamente ello, ya que he realizado el intento con mid, pero no le puedo dar hasta el espacio en blanco, es decir para obtener ROBLES en este caso, ya que ddlb esta con mas apellidos y nombres.

Ageradezco de antemano por su ayuda...

Un saludo caluroso...Denys
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sacar un texto deun dropdownlistbox

Publicado por Manuel (28 intervenciones) el 30/09/2010 23:27:20
Exactamente, Cuando trabajas con esa funcion te puede funcionar para uno pero para los demas no porque no todos tienen el mismo ancho de texto, para que no te compliques en tu tabla crea un campo diferente, nombre, apellidop,apmaterno, etc

ademas no se ve bien que uses el ddlb y aguegues nombre en disño, cada que hay un nuevo personal vas a tener que ir a diseño y agregar

usa separadamente al final solamente se unen y te sale el nombre completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Obtener un texto de un dropdownlistbox

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 01/10/2010 16:57:54
Amigos, gracias por su respuestas, pero solo deseo ello, con respecto a lo que me explicas Manuel, las tablas estan estructuradas de esa manera, separados con nombres, apater, amater, lo cargo al dropdownlistbox, con un for y ahora lo que necesito es simplemente separar de dicho control...solo deseo saber como de realiza ello...

Saludos..denys
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener un texto de un dropdownlistbox

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 01/10/2010 19:16:30
Amigo, no te compliques la vida, manuel ya te dio una respuesta, utiliza el campo apellido... no veo la razon porque utilizas un dropdownlistbox en vez de usar un datawindow external con un dropdowndatawindow ....evalua eso amigo pues al utilizar los controles de power para manipular data estas jugando con fuego, pues en el futuro, tus mantenimientos de codigo se te van a convertir en una tortura... para eso existen los datawindows.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Obtener un texto de un dropdownlistbox

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 01/10/2010 22:03:40
Bueno compañero, yo también he tenido la necesidad de cargar un DDLB con datos de alguna tabla. Pero esto, porque no se me había ocurrido lo siguiente:

Por ejemplo, puedes crear un dw con la siguiente información:
co_Codigo_Total='Codigo Primer_Apellido Segundo_Apellido Nombre'
Codigo
Nombre
Primer_Apellido
Segundo_Apellido

El campo calculado en el DW, al cual le agrego esos campos, para que los desplieque como un sólo campo.

Ahora bien, este DW es el que utilizo como DataWindowChild en donde quiero que aparezca el Código Primer Apellido Segundo Apellido Nombre

Si Quiero obtener el Primer Apellido, sólo haces un:
GetChild(ldwc_1, 'Nombre del Campo que usa el DW')
ldwc_1.GetString(ldwc_1.GetRow(), 'Nombre')

Sólo con estos códigos puedes obtener el Nombre, sin problema.

Sin embargo, si sólo lo que quieres es hacer lo que indicas, eso lo podrías hacer de la siguiente forma:
ls_hilera=object.ddlb_1.Text
li_primer_espacio=Pos(' ', ls_hilera)
li_segundo_espacio=Pos(' ', ls_hilera, li_primer_espacio +1)
ls_Primer_Apellido=Mid(ls_hilera, li_primer_espacio, li_segundo_espacio)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Obtener un texto de un dropdownlistbox

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 01/10/2010 22:10:34
Se me olvidaba mensionar que el DW que se declara con todos los campos, sólo debe mostrar el campo calculado, los otros campos no se agregar visualmente, pero sí en la consulta.

Así tenemos un único campo calculado visual y los otros se pueden recuperar, pero no son visibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener un texto de un dropdownlistbox

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 01/10/2010 23:08:22
Bueno, amigo Jeinner eso que se te habia "ocurrido" es parte de las buenas practicas que utilizan algunos estandares de desarrollo. Todo lo que es manejo de Data (lease interface con la base de datos) es competencia de los datawindows. Los demas controles de power como los ddlb, radiobuttom, picturelistbox etc son para manejarse con datos estaticos (incluso algunos no lo utilizan ni para eso). La razon es muy simple, la utilizacion de estos controles incrementan codigo y complejidad a la aplicacion que al final es contraproducente en un futuro plan de mantenimiento.

En el caso de nuestro amigo dennys, depende de para que necesita el valor del apellido... si es solo para pintarlo en algun otro lugar de la ventana simplemente debe hacer un duplicate de la columna, protegerla y cambiar la propiedad display column del dropdowndatawindow y seleccionar ahi la columna del apellido... si necesita el apellido como variable para hacer algun tipo de proceso, entonces lo extrae directamente del datawindowchild con la funcion getitemstring

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar