Power Builder - Obtener el nombre de la ventana Activa

 
Vista:

Obtener el nombre de la ventana Activa

Publicado por Jherom Chacon (26 intervenciones) el 25/11/2010 22:55:43
Buenas, he andado buscando como obtener el nombre de la ventana activa en Power Builder.

Pasa lo siguiente, cuando tienes un proyecto sumamente grande y tienes casos de ventanas hijas tipo mdichild donde el nombre de la ventana no aparece en la barra de estado general del main de la aplicacion, o simplemente no tienes barra de estado para ver el nombre de la ventana a la cual necesitas hacerle cambios, existe una solucion bastante facil que encontre tanteando.

Te vas al ancestro comun de las ventanas de la aplicacion, o en su defecto te vas a la ventana propiamente dicha, en el evento doubleclick del form creas un mensaje para que cuando den doble click sobre la ventana ver el nombre de esta para poder dar el mantenimiento necesario sin dar mucha vuelta.

Esto se hace de esta manera, en el evento doubleclicked del form ancestro le pones

messagbox('Sistema: NOMBRE DE SISTEMA','Nombre de la ventana : ' + this.Classname())

entonces cuando alguien le de doble click a cualquier ventana de tu proyecto podras ver el nombre de la ventana sin dar mucha vuelta por el codigo de la ventana que llame a esta.

Espero que le sea de utilidad a alguien.

Pura vida!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Obtener el nombre de la ventana Activa

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 26/11/2010 15:53:31
Buen tip compañero, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el nombre de la ventana Activa

Publicado por Orlando Alvarez (4 intervenciones) el 10/07/2015 01:38:57
Simple o eficaz. Directo al grano.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar