Power Builder - Trabajar con dos base de datos

 
Vista:

Trabajar con dos base de datos

Publicado por EduardoC (75 intervenciones) el 30/11/2010 23:42:09
Mi aplicacion requiere trabajar con dos esquemas diferentes de Oracle uno en 9i y otro en 10G, He logrado mediante el Objeto Transaction crear dos conecciones la primera
con USING SWLCA y la segunda con USING SKLCA.
Si trabajo un DW con estan conexiones me muestran los datos correctos, entonces la conexiones estan correctas.. Mi consulta es la siguente:

1ro me conecto con SWLCA
2do. me conecto con SKLCA

Luego hago

string v1 , v2
select nombre into :v1 from Tabla1 where codigo = '001' using SWKCA;
select descripcion into :v2 from Tabla2 where cod = '001' using SKLCA;

y me dice que la tabla1 no existe, es decir no reconoce la conexion SWLCA, sin
embargo el otro select si lo ejecuta correctamente.

Ojo: el nombre de la tabla en el esquema SWLCA es el correcto ( si existe)

Alguna idea cual puede ser error, o como debo cambiar de una instancia de BD a otra
solo basta con colocar el USING conexion ; o hay que agregar algo mas.


Gracias por su ayunda

EduardoC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Trabajar con dos base de datos

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 30/11/2010 23:58:02
Si estás seguro de que sí se está conectando a las bases de datos bien, el problema podría estar en el DBMS que estás utilizando para la conexión a cada base de datos.

Debes hacer pruebas si al conectarte por separado sí puedes acceder a la información de la tabla o si el problema te está dando sólo cuando conectas las dos bases de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar con dos base de datos

Publicado por EduardoC (75 intervenciones) el 01/12/2010 22:06:36
Efectivamente cuando lo trabjo por separado funciona correctamente.

El problema se presenta en dos momentos:

1 - Cuando estoy en programacion , tengo que estar concetado auna de las base de datos por consecuencia, todo lo que haga con la otra instacia d BD me da error y no me deja compilar.

2 - Cuando compilo con Ignore, y ejecuto la aplicacion la instancia sobre la cual no estaba concetada la aplicacion en desarrollo es ignorada, no la toma en cuenta y no recupera ningun valor.

En todo caso como puedo en el momento de programar estar conectado a dos base de datos ( Dos DBPainter).

Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Trabajar con dos base de datos

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 02/12/2010 15:44:10
Bueno entonces te sugiero que uses una sóla base de datos y sobre esta hagas vistas sobre la otra. Así te ahorras el problema con la compilación.

Ya si tienes que hacer actualización a la otra base de datos entonces sí usas otro objeto transacsasional.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar