Power Builder - Se pierde información en ASA

 
Vista:

Se pierde información en ASA

Publicado por John Fredy (10 intervenciones) el 22/02/2011 19:39:06
Hola a todos,

Esta es mi primera consulta en lawebdelprogramador, perdón por algún error.

mi problema es que tengo una aplicacion en porwer builder con base de datos en adaptive server anywhere, la aplicacion corre bien pero algunas veces cuando el computador se apaga por alguna razón. por ejemplo: se va la energía o se bloquea y toca reiniciarlo la información ingresada a las tablas de la base de datos desde el momento que se abrió el programa se pierde. a no ser de que el programa se cierre correctamente y se desconecte la base de datos.

Muchas gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Se pierde información en ASA

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 22/02/2011 21:31:57
Estimado John,no he trabajado con Adaptive Server, pero para el caso de Oracle, por ejemplo, se debe ejecutar el comando COMMIT; para que la información sea actualizada a la base de datos, mientras no se realice este comando, la información permanece en un buffer temporal.

Podrías investigar si este es el caso para Adaptive, o si posee algún tipo de comando que produce el almacenamiento. Otra opción sería realizar desconexiones periódicas controladas a la base de datos, para que la información se almacene y luego se establece nuevamente la conexión de forma automática para asegurar que no haya perdida de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pierde información en ASA

Publicado por John Fredy (10 intervenciones) el 23/02/2011 02:47:51
heeee me ha servido tu información muchas gracias JeinnerH....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pierde información en ASA

Publicado por John Fredy (10 intervenciones) el 23/02/2011 02:56:24
Ya probé y el comando también sirve en adaptive server.
simplemente se escribe COMMIT; y eso guarda la información definitivamente en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Se pierde información en ASA

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 23/02/2011 19:01:22
Ah.. Que bien que te haya servido. Excelente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 27/02/2011 19:24:13
Saludos....

Si el caso es de pérdidad de datos, es porque asumo que no tienes definidos archivos de LOG (log y mirror log). si este es el caso hay una utilidad que te permite definirlos. En caso de una caída del sistema, el gestor al levantar la BD examina los log y realiza la recuperación colocando la BD hasta la última transaccion realizada (registrada) en el log (y o con el mirror log).
Mira en la documentación de ASA como funciona.
Espero que te sirva.

NOTA: hay un foro de ASA (Sybase Adaptive Server Anywhere) en esta web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.El commit no impide la perdida de datos

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 23/03/2012 15:30:17
Hola. yo tengo un sistema que hice en power builder y ASA pero de cuando en cuando se me perdian datos de facturas. simplemente no se almacenaban y por consiguiente su tabla de detalles tampoco. pensaba que era por tamaño, pero deje solo las facturas de una semana y sigue igual. pierde una de vez en cuando. pense que era el motor de bdd y me cambie a Sql server 2008.. en uno de los almacenes todo bien no pierde facturas, pero en el otro almacen piedre 4 a 6 en una misma semana.
No se que pasa?

el ejecutable pesa solo 13 megas. si alguien puede ayudarme, les puedo enviar el codigo fuente. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar