Power Builder - Filtrar en un DropDownListBox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtrar en un DropDownListBox

Publicado por JUAN (231 intervenciones) el 13/04/2011 23:40:40
Hola a todos, Dos nuevas preguntas porfavor:

En una ventana de Usuario y Contraseña que se utiliza para ingresar a un sistema he puesto un DropDownListBox en Usuario, en el que deseo que al desplegarlo filtre solo los nombres de la tabla usuarios que se van guardando conforme el Administrador del programa los almacena. (Si es posible en ese control o en otro)

Esto para que cada usuario ya no tenga que escribir su nombre asignado, solo escriba su contraseña.

La otra es como es que le puedo programar en el boton aceptar para que este lo verifique si es cierto entonces que ingrese si no que muestre un mensaje de cual es el error.

Gracias de antemano por su gran apoyo en las respuestas que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtrar en un DropDownListBox

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 14/04/2011 18:28:17
Lo que quieres realizar lo puedes lograr de varias formas, una de estas puede ser:

Tienes una tabla en la base de datos, donde vas almacenando los usuarios que se han logueado al sistema, esta tabla puede ser cargada por la pantalla de logueo, para mostrar los usuarios. Esto te podría permitir filtrar los usuarios por máquina. Otra opción podría ser almacenar en el Registro de Windows los usuarios que van ingresando.

Con la primer opción necesitas de un usuario para conexión a la base de datos, antes de que se intente revisar si el usuario tiene derechos de acceso. Con la segunda opción no.

La validación de ingreso la debes hacer en una ventana inicial y si el usuario coincide con la palabra de ingreso que tengas en la tabla de usuarios, permites que el sistema abra la ventana principal, sino, despliegas un mensaje.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar