Power Builder - Mensaje sin ventana

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Mensaje sin ventana

Publicado por Juan (231 intervenciones) el 16/05/2011 22:07:46
hola a todos una gran pregunta:

Miren los mensajes que el power Builder muestra es mediante una ventana y un tamaño de texto pequeño.


Bueno mi pregunta es como puedo hacer para que al momento de querer mostrar un mensaje no lo haga en una ventana aparte de la que esta habierta, si no que solo muestre el mensaje de tamaño 30 más o menos, clor rojo y en el centro de la ventana; a la vez que dure unos 5 segundos y luego se cierre...

Como puedo hacer esto, en que lugar se programa y como sería su código para esto.


Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mensaje sin ventana

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 17/05/2011 17:15:20
Hola.
Te sugiero colocar una etiqueta en el centro de tu ventana. Formateada a tu gusto (Tipo de letra, tamaño, color, etc.). Inicialmente debe esta no visible. Para ocultarlo trabajas con el evento Timer de la ventana.

En el evento deseado...
// Muestra la etiqueta
st_info.Show()
Timer(5) // Activa el evento timer cada 5 segundos

En el evento timer...
// Oculta la etiqueta
If IsValid(st_info) Then
st_info.Hide()
End If
Timer(0) // Desactiva el evento timer

Se coloca la función IsValid() para evitar que provoque un error al cerrar la ventana y se encuentre ejecutando el evento Timer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Contar los registros

Publicado por juan (231 intervenciones) el 17/05/2011 22:04:51
Gracias amigo, pero no se si me puedes ayudar con esto:

Deseaba que al momento de buscar en el datawindow me cuente cuantos productos tengo.
Oviamente los estoy guardando en el campo "cantidad".

ahora si tengo menos de 1 entonces simplemente me muestre este mensaje por unos 5 segundos que me diga que solo me esta quedando un solo producto.

Gracias

Como puedo hacerlo mi código es teste.

pero me sale error

int i
string ls_var
int z=0
for i=1 to dw_producto.rowcount()
ls_var=dw_producto.getitemstring(i,1)

CHOOSE CASE ls_var
CASE "cantidad"
z++
END CHOOSE
end for

if z<2 then
st_2.Show()
end if


En que estoy mal y cual seria la solucion corrijanme porfa

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Contar los registros

Publicado por Isaac Matal (8 intervenciones) el 19/05/2011 21:40:51
yo supongo que la columna 1 del datawindow dw_producto es tipo string, si no es asi ese es el error , porque todo el codigo se ve bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar los registros

Publicado por Luis (1 intervención) el 09/05/2014 00:45:54
tu error viene porque el for no termina en "end for" sino en "next", con eso pasa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar