Power Builder - Como Leer codigo de barra

 
Vista:

Como Leer codigo de barra

Publicado por Francisco (97 intervenciones) el 16/06/2011 22:29:25
hola amigos necesitos como leer articulos con codigo de barra, al momento de hacer una venta
ir insertando en una dw_venta
ej:

codigo barra : descripcion precio_venta
12211414122 xxxxxxxxxxxxx 1500




dw_venta


codigo descripcion cant. pracio total
1211414122 xxxxxxxxxxxxxx 1 1500 1500


si me pueden ayudar por fa

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como Leer codigo de barra

Publicado por felipe (2 intervenciones) el 16/06/2011 23:59:50
hola francisco, pues bien los lectores de código de barra funcionan igual que un teclado, solo que interpreta las barras y escriben el código por ti en el lugar donde tengas puesto el foco.

por ejemplo:

si tienes una dw_venta con un campo "código_barra", pones el foco en ese campo:

dw_venta.SetColumn("código_barra")

estando el foco ese campo, capturas el código , y aparecerá escrito en dicho campo el código que se leyó. puedes configurar en el lector de código de barras que después de cada lectura ejecute un "Enter"(tal como si hicieras un "enter" en el teclado). Entonces, en el evento dwnkey de la dw_venta pones algo parecido a esto:

INTEGER li_nuevafila

IF key = KeyEnter! THEN

this.object.descripcion[This.GetRow()] = obtenerdescripcion()
this.object.descripcion[This.GetRow()] = obtenerprecio()

li_nuevafila = this.insertrow(0)
this.setrow(li_nuevafila )
this.SetColumn("código_barra")

END IF

para configura que después de cada lectura ejecute un "enter" lo debes hacer en el software que viene con el aparato lector de codigos de barra. No solo puede ser un "enter", puede ser también una tabulacion o lo que te permita hacer lector.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como Leer codigo de barra

Publicado por pykasu (72 intervenciones) el 17/06/2011 14:10:07
Hola francisco.... tal y como te dice felipe... si tienes un lector de codigo de barras no tienes porque preocuparte como leer... el lo hace... es su funcion. Solo preocupate por poner el foco donde quieres ingresar el codigo... el lectos lo puedes configurar para que solo haga enter o tabulador como te quede mejor... solo fijate en el manual de tu dispositivo...
Saludos... desde el corazon de america del Sur.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar