Power Builder - Cambiar contraseña de usuario

 
Vista:

Cambiar contraseña de usuario

Publicado por Jose (12 intervenciones) el 23/06/2011 00:49:46
Hola a todos

Una consulta, tengo una aplicación Cliente/servidor en PB11.5 conectada a una BD en Oracle 11g.

Segun tengo referencia en la BD se ha creado los "n" usuarios que utilizan esta aplicación y a la vez existe una tabla del sistema con la relación de los usuarios y sus claves encriptadas.

Además sé que el usuario y la clave encriptada de la tabla coinciden con las registradas a nivel de Base de Datos (por eso es que logran conectarse desde la aplicación)

Resulta que quiero implementar una opción en el aplicativo donde el usuario una vez logueado con su cuenta pueda cambiar su contraseña libremente.

quisiera saber si existe algun un procedimiento de BD o algún otro método que me permita ejecutarlo desde mi aplicación para cambiar la clave a nivel de tabla y sobretodo a nivel de BD sin depender del DBA.

Alguna idea al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Cambiar contraseña de usuario

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 23/06/2011 05:39:52
Si existe un comando Oracle que puedes ejecutar para realizar el cambio de contraseña, sin embargo, te recomendo que utilices un usuario para establecer la conexión a la base de datos y que la contraseña en la tabla de usuarios sólo sea para ingresar al programa.

Esto porque por seguridad si existe un usuario con conocimiento de Oracle, podría hacer un acceso directo a la base de datos, utilizando su contraseña, lo cual no es correcto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar