Power Builder - trabajar con 2 bases de datos

 
Vista:

trabajar con 2 bases de datos

Publicado por marcelo (28 intervenciones) el 27/10/2011 00:08:18
hola a todos
necesito ayuda para poder trabajar con 2 bases de datos para lo siguiente:
1.- tengo una conexion con una base de datos mediante ODBC el codigo es el siguiente:
// Profile Datos
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=labo;UID=dba;PWD=sql'"
connect using SQLCA;
if sqlca.SQLCode<>0 then
MessageBox("Error de conexión"+String(sqlca.SQLCode),sqlca.SQLErrText)
return
Else
//MessageBox("Artículos","Conexión Conforme")
open(v_pin)
End If

de esa conexion no hay problema se conecta normalmente y puedo hacer toda clase de operaciones sql
ahora viene la pregunta.

Tengo otra base de datos llamada DATOS la cual tiene una tabla para registrar a clientes (es otro sistema aparte tambien desarrollado en power builder 9.0).
Lo que kiero hacer una consulta de los clientes registrados en la base de datos DATOS y poder registrar en la otra base de datos que es una base de datos para laboratorio.

No se si me deje entender vuelvo a repetir:
1.- tengo un sistema de laboratorio con una base de datos LABO la cual registra todas las solicitudes de laboratorios, pero kiero poder hacer una consulta de los clientes existentes (nombre, direccion , etc) los cuales estan en otra base de datos llamada DATOS.
Alguien por favor si podria pasarme un ejemplo de codigo fuente para poder trabajar con 2 bases de datos mediante el ODBC estaria agradecido.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

trabajar con 2 bases de datos

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 27/10/2011 17:40:50
hola si trabajas con dos bases y las dos son via odbc lo q tienes q hacer es generar un objeto transaction para la nueva base , conectarte y luego haces las consultas como siempre
ejemplo

transaction sqlca2
sqlca2 = create transaction

SQLCA2.DBMS = "ODBC"
SQLCA2.AutoCommit = False
SQLCA2.DBParm = ConnectString='DSN="tu_base2',CommitOnDisconnect='No',ConnectOption='SQL_DRIVER_CONNECT,SQL_DRIVER_NOPROMPT'" // copia y pega desde tu db_profile

connect using sqlca2;

if sqlca2.sqlcode<>0 then .....
para todas las consultas y demas le agregas using sqlca2

espero te de una idea
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar