Power Builder - Dba.table Sybase

 
Vista:

Dba.table Sybase

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 09/11/2011 01:17:49
Buen dia , saludos a todos

espero que puedan ayudar

estoy creando un grupo de consultas con la siguiente instruccion

grant connect to CONSULTAS identified by "";
Grant Group to CONSULTAS;
GRANT CONNECT TO CONSULTOR IDENTIFIED BY "1l";
GRANT MEMBERSHIP IN GROUP CONSULTAS TO CONSULTOR ;

Hasta aqui todo bien, el problema que al entrar a Power Builder con el usuario Consultor

y teclear la instruccion

select * from Tabla1; me arroja el mensaje de tabla no encontrada

al momento de revisar el nombre de las tablas con el usuario CONSULTOR

me muestra todas las tablas con el prefijo DBA.tabla1.......DBA.tablaN

al hacerlo con el usuario DBA me las muestra

tabla1......tablaN sin el prefijo.

entonces la pregunta, es como puedo hacer para que con el usuario consultor no

me aparezca el prefijo DBA.tabla1...DBA.tablaN???

les agradezco la ayuda

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dba.table Sybase

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 15/11/2011 05:10:46
Saludos.
Que te aparezca con el prefijo "dba." no es problema, ya que eso lo que indica es el sentido de pertenencia del usuario propietario(creador) de la tabla....
Para tu sql debes colocar "select * from dba.Tabla1" y te entregará los datos si has dado permiso al usuario para tomar datos de la tabla (select), si no le has dado el permiso que teoricamente lo tiene porque la tabla es del grupo "PUBLIC"(normalmente) debes abri las propiedades de la tabla y asignarle al usuario que procesos puede hacer ésta (SELECT, INSERT, UPDATE o DELETE), o en sentido inverso abres la tabla y le das permiso al usuario...
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dba.table Sybase

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 17/11/2011 17:13:31
Que tal

gracias por la ayuda, loque pasa es que las aplicaciones tienen solo el nombre select from tabla.... y agregar el prefijo dba a todas seria mucho tiempo perdido, pero ya encontre la solucion me hacia falta la instruccion

grant group to dba;
grant membership in group DBA to CONSULTAS

con esto me permite hacer todas las consultas sobre las tablas del owner(dba) pero sin dejarme escribir o manipular la informacion

gracias por la ayuda


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar