Power Builder - Driver conexion SQL

 
Vista:

Driver conexion SQL

Publicado por achafio (18 intervenciones) el 14/11/2011 16:40:36
Estimados,

Tengo el siguiente problema cuando utilizo un ejecutable hecho en pb10.5 en una PC que tiene instalado PB funciona perfectamente, pero si lo uso en una PC que no tiene instalado se cae el sistema, incluso ingreso y si lo dejo por un rato (sin usar) se cae.

al parecer es un problema del driver (el driver puede ser obsoleto) de conexion a la base de datos, podrían decirme donde puedo encontrar ese driver (descargar) o cual es el driver que instala el Power y en donde lo instala.Estoy utilizando SQL SERVER 2008.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Driver conexion SQL

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 25/11/2011 16:04:48
Espero no equivocarme, pero hasta donde entiendo, los drivers de PB tiene se conectan al cliente de SQLServer. Cada máquina debe tener instalados los drivers de SQLServer. Según indicas la aplicación se conecta, por tanto, debe tener los drivers.

El problema que indicas me suena como un problema de red, o que al dormirse la máquina cierra las conexiones a los puertos que estén abiertos y esto hace que se caiga la conexión a la base de datos.

Podrías intentar varias cosas, uno, revisar los parámetros de la máquina y evitar que se duerma. Revisar si el SQLServer tiene algún tiempo de inactivación, para la desconexión de los usuarios. Y la otra opción sería crear un control de errores en el programa, para que al detectar que hubo una desconexión, intente recuperarse sin caerse.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Driver conexion SQL

Publicado por Oscar (1 intervención) el 01/02/2012 19:03:24
Buenas tardes, una consulta.. en el caso de que se intente caer y quiera hacer un proceso para que se vuelva a conectar como deberia hacerlo?? es decir, que error me genera cuando se pierde la conexion?? esto se deberia aplicar usando el try y el catch talvez???

Saludos :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Driver conexion SQL

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 01/02/2012 21:11:09
Puedes hacer la siguiente prueba.

Creas una ventana en la que tienes un botón, el cuál genera una consulta a la base de datos.

En el Open de la ventana realizas la conexión a tu base de datos. Configurando el objeto transacsacional y el CONECT;

En del Click del botón pones:

String Variable

Try
// Haces un Select que regrese Algún Dato.
Select Un_Campo
Into :Variable
From Tabla
Where ...
Cach (Catch ex)
Messagebox('ERROR', 'Se ha producido el ERROR:'+ex.GetMessage())
)
End Try

Antes de presionar el botón, desconectas el cable de red y después presionas, esto te tiene que producir el error.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Driver conexion SQL

Publicado por vianey (1 intervención) el 05/03/2013 19:30:45
quien me puede hacer un grande favor de indicarme este error a que se debe???
No suitable driver found for jdbc:sqlserver: llevo diaz enteros buscando como conectarme a sql desde java pero no encuentro.. alguien me puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar