Power Builder - Eliminar registros con condicion

 
Vista:

Eliminar registros con condicion

Publicado por JUAN (5 intervenciones) el 13/01/2012 23:25:53
Hola a todos.

Tengo una tabla que se llama Oferta, en esta hay estos campos:

cod_oferta
cod_producto
Fecha_ini
Fecha_fin
Porcentaje

Mi pregunta es la siguiente:
como puedo hacer para que cuando ya se pase el dia de la fecha_fin automáticamente se borren los registros de esa fecha mas no de los que estan todavia por vencer.

Eso lo deseo por que un producto tiene una fecha de inicio de oferta y una fecha de su fin, si este continua como producto en oferta se le seguirá descontando de su precio normal.


Como puedo hacerlo

Gracias por sus grandes ayudas muchachos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Eliminar registros con condicion

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 13/01/2012 23:59:13
Hola Juan.

Esto que quieres hacer, te recomiendo que lo hagas como un programa aparte de la aplicación que desarrollas. Dicho programa, puedes mandarlo a ejecutar una vez al día como una tarea de Windows.

El programa se encargará de recorrer un DW en el cual especificas:
Select Cod_Oferta
Cod_Producto ...
From Ofertas
Where Fecha_Fin = :adt_Fecha_Final

Sería cuestión de hacer un Retrieve al DW con la fecha del día y recorrer el DW con un For.

Luego para cada registro haces:
Delete From Ofertas Where Cod_Oferta = :ll_Cod_Oferta;

Pero por experiencia te recomiendo que mejor le pongas un estado a la tabla de Ofertas y así te vas a dar cuenta de cuáles registros fueron ofertados. Si borras el registro pierdes el histórico. Serí cuestión de tomar en cuenta el estado en las otras consultas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registros con condicion

Publicado por juan (5 intervenciones) el 16/01/2012 22:14:07
Gracias colega

voy a hacer lo que me dices a ver que tal me va.

ok

gracvias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar