Power Builder - Como se activan los Indices para realizar busquedas?

 
Vista:

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por Roberto (86 intervenciones) el 15/02/2012 21:58:23
Estimados Expertos,
Tengo un año programando en Power Builder, pero jamás eh visto como se activan, o como se deja una búsqueda relacionada por los índices, me ah tocado ver muchas tablas con índices, pero jamás eh visto que se utilicen, Por ej. el clipper, se utiliza la opcion set index y el nombre del indice, o set order y el numero del indice, pero en Power Builder ni idea de como se hace para obtener una mejor busqueda en las tablas, si ustedes me pudieran ayudar en esta gran duda les quedare muy agradecido

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por Alejandro (72 intervenciones) el 16/02/2012 03:06:44
Estimado:

Te refieres a crear un w_form con un input sle_text.text con botón buscar y mostrar resultados en un datawindows?

Saludos desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por Roberto (86 intervenciones) el 16/02/2012 13:20:16
Estimado,
Me refiero a lo siguiente, como hago para realizar una búsqueda en una tabla, utilizando su índice maestro, Ej. esta tabla consta de 3 Campos, Rut y Apellido, Sexo, yo deseo realizar una búsqueda por rut y por sexo, como le indico o más bien como hago para que la búsqueda de la información se realice por el indice mae_rut_sexo, el que está compuesto por Rut + Sexo

La pregunta es para qué sirven los índices? y como les saco provecho?, como los uso?, donde indico el nombre del índice para una búsqueda o una visualización, sin tener que ordenar los datos?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por Alejandro (72 intervenciones) el 16/02/2012 15:24:34
Estimado

En tu caso trabajaría creando una tabla con los siguientes campos id_reg, rut, ap_pat, sexo donde id_reg serie mi llave primaria auto incrementable, yo utilizo procedimientos de almacenados para realizar tareas como esas:

Proc sp_busqueda (@rut char(10), @Sexo INT) AS
select * from nombre_tabla where rut=@rut and sexo=@sexo;

Te creas un dw con el sp, y realizas las búsquedas, nada más...no te compliques tanto.

Saludos desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por Roberto (86 intervenciones) el 17/02/2012 17:53:25
Estimado,
muchas gracias por tu ayuda, respecto a los procedimientos almacenados, ese es otro gran tema para mi como y donde crearlos, y como ejecutarlos, ven en tu respuesta que se pueden crear dw con sp?

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por Alejandro (72 intervenciones) el 17/02/2012 17:58:27
Estimado:

Todo depende que motor de base de datos ocupes, yo utilizo Sql Server desde el administrador de Sql creo el procedimiento y luego lo asocio desde power builder a través de un dw Store Procedure.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 16/02/2012 20:34:38
Las bases de datos relacionales modernas se encargan de saber cuál indice utilizar de acuerdo a la consulta que se efectue y así ofrecer el mejor resultado posible en cuando a tiempo de respuesta de las búsquedas de información.

Hace algún tiempo recuerdo que había que especificar el índice pero con PB no es necesario hacerlo.

Los índices en las tablas disminuyen el tiempo de respuesta de las consultas, así que es importante que existan.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por Roberto (86 intervenciones) el 17/02/2012 18:00:22
Estimado muchas gracias por tu respuesta, muy basta, pero me deja dudas de como saber que indice se usa en una consulta por un SQl cualquiera, me explico:
tenemos la misma tabla compuesta por rut apellido y sexo
y existen dos indices en dicha tabla
a) Rut + Sexo
b) Apellidos
Ejecuto el SQL
select * from tabla // Cual indice toma el a) 0h b)
Ahora la solucion es muy facil, para no utilizar indice
select * from tabla order by rut, sexo // y Aca no se utiliza indice

Pero aun no tengo claro cuando que indice utiliza esta tabla a modo de ej. claro esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 17/02/2012 18:08:47
Si utilizas SQL Server u Oracle no importa cuál índice se utiliza para la búsqueda, el motor de base de datos determina cuál utilizar, para brindar una respuesta rápida. Lo importante es que la tabla tenga algún índice.

Ahora bien, si haces una consulta de la tabla sobre un campo que no está en los índices, esto puede ocasionar que la búsqueda tome mucho tiempo. Por tanto, deberás incluir un índice con el campo que necesitas para mejorar el rendimiento.

En los casos en los que la consulta no incluye un Where, da lo mismo si la tabla utiliza un índice o no.

Para el caso de un Order, creo que tampoco tiene importancia cuál es el índice, porque el Order actua sobre el resultado obtenido, no sobre la consulta en si a los datos. El índice es utilizado para obtener la información según el Where especificado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se activan los Indices para realizar busquedas?

Publicado por Roberto (86 intervenciones) el 20/02/2012 14:13:52
Estimado,
Muchas gracias por tu explicacion, muy agradecido, ya tengo un concepto much mas amplio al respecto y del porque no se acivan los indices

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar