Power Builder - Ayuda con Impresion - URGENTE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ayuda con Impresion - URGENTE

Publicado por David Samudio (18 intervenciones) el 11/04/2012 13:14:54
Hola a todos, el dia de ayer comenzo la implementacion de un sistema desarrollado en PowerBuilder 11.5 y en casi el 30% de las maquinas no puedo imprimir algunos informes.

Les comento lo que sucede, para imprimirlo utilizo el comando cdw_xxx.print(true), las impresiones van una impresora XEROX M20, envio la impresion y ahi queda colgado el sistema, aparece la ventanita que dice "imprimiendo pagina 1 de 1" que lanza el propio windows cuando tira a la cola de impresion y ahi se cuelga, yo veo la cola de impresion de la impresora y ahi esta mi trabajo pero es como que no "libera" y no imprime nada y tranca el sistema.

Alguno de uds. tiene alguna idea que puede ser??

Utilizo PowerBuilder 11.5 Build 5097.

Saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ayuda con Impresion - URGENTE

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 12/04/2012 16:31:17
Hola David, lo que debes hacer es revisar la configuración de la impresora en las máquinas donde no puedes imprimir y compararlo con las que sí se puede. Me parece que debe haber algún problema por ahí, porque si en algunas sí se puede y en otras no, creo que es lo más razonable.

Por otro lado, son algunos informes o todos?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ayuda con Impresion - URGENTE

Publicado por David Samudio (18 intervenciones) el 14/04/2012 21:21:23
Es solo con algunos reportes, he comparado los reportes y las impresoras y aparentemente no hay diferencia.. es muy rato todo lo que pasa.. los reportes que pongo en una ventana y estan visibles las imprime.. pero la mayoria de los problemas son con reportes ocultos en los formularios.. es algo muy rato y que me tiene muy preocupado..

Al lanzar la impresion .. bloquea totalmente el sistema y la cola de impresion de windows.. ya no se puede imprimir nada.. ni de word ni de ningun otro lugar.. una vez que cierro el sistema por el administrador de tareas.. ahi libera la cola de impresion.. y se pueden imprimir otras cosas..

Si alguien puede ayudarme.. estaria muy agradecido.. si necesitan mas datos.. me lo piden y les doy..

Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Impresion - URGENTE

Publicado por Ricardo Salcedo (1 intervención) el 15/04/2012 06:59:46
las maquinas que presentan problemas tienen el mismo sistema operativo y/o el mismo modelo de PC , has probado reemplazando las dlls y has reinstalado el driver de la impresora o por ultimo formatear unos de los equipos que presentan problemas para descartar.

ya que a lo mucho un caso parecido que e tenido es que parte del texto de mi datawindow no lo imprimia y era por el driver que para ese modelo de pc presentaba problemas le coloque otro driver de impresion superior a ese modelo y funciono por ejemplo a una oki 420 le puse el de la oki 421.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ayuda con Impresion - URGENTE

Publicado por David Samudio (18 intervenciones) el 15/04/2012 15:19:14
Hola Ricardo, las maquinas con problemas son todas Windows XP SP3, las pcs son clones variadas.. no son de un modelo unico especifico, el tema de los drivers tambien ya lo analizamos y desinstalamos todas las impresoras de una maquina, y lo volvimos a instalar, igual,.. muchas gracias por responder..

Me han comentado tambien de una configuracion en las impresoras.. para que trabaje en forma Bidireccional.. he verificado esa propiedad y esta desmarcada (asi como me dijeron que tenia que estar), seguire todo el dia de hoy

Adjunto una imagen de como se queda colgada, para que vean el momento..

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7621826asi-queda.png

Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar