Power Builder - Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

 
Vista:

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por yuliana (4 intervenciones) el 16/05/2012 02:23:34
Hola experto, tengo un aplicativo que desarrolle en power builder 9 y lo migre a power builder 12.5 y luego a power builder net.

Me gustaria que con tu experiencia me puedas resolver estas dos dudas , estoy buscando en internet como hacer pero no encuentro,
la primera es :
Mi aplicativo esta ahora en power builder net pero la conexion de base de datos esta en ODBC. de acuerdo a la configuración de mi maquina, como puedo hacer para que se conecte a la base de datos que he creado en mi host (yo utilizo host gater y la bd es en mysql)

Otra de mis problemas que no se como com probarlo en mi dirección de internet , como hago para lo que se ejecuta desde power se ejecute desde una ruta de internet que tengo creada y la cual tengo incluso paginas web cargadas desde el Dw.

Por favor , a la espera de experimentada experiencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 16/05/2012 16:44:01
Hola Yuliana.

Para lograr que tu aplicación se conecte a la base de datos de tu servidor IIS, es cuestión de configurar las líneas del SQLCA, para que al realizar el CONNECT Using SQLCA; utilice la base de datos que ahí está instanciada. Puedes hacer pruebas desde tu PB y una vez que logres pegarla vuelves a compilar.

Para poder ejecutar tu aplicación via internet, lo primero que necesitas es saber cuál es tu dirección IP pública, la que te da el proveedor que es visible desde internet.

Luego es cuestión de poner: \\DIRECCIÖN IP PUBLICA\Aplicacion

La Aplicación es el nombre que la hayas puesto en el IIS a tu aplicación PB Web. Recuerda darle los derechos necesarios a la ruta del IIS. En este momento no recuerdo cuáles son.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por Yuliana (4 intervenciones) el 23/05/2012 23:23:25
Gracias Experto, te comento que soy nueva en esto de power builder web,
he probado subirlo inicialmente a mi servidor local , ya que aun no habia visto el aplicativo correr en el navigador, vereifique lo que me comentas del IIS y pude realizarlo pero no puedo conectarme a mi BD.
Por ejemplo si yo tengo estos datos en mi servidor.
https://gator1503.hostgator.com:2083
Username: yparodi
Domain: xxxx.com
Password: caramelitos
1st Nameserver: ns2323.hostgator.com
2nd Nameserver: ns2324.hostgator.com
Server IP: 124.123.221.23

Mi base de datos se llama.
yparodi_controlneg

pero yparodi es mi usuario , asi que no se si la base de datos se llame yparodi_controlneg
o solo _controlneg que es como aparece en un browse.
el usuario de la base de datos creada es yparodi_ventas pasword xxxx

yo he instalado , el conector net de mysql que es la base de datos con la que trabajo.
pero no puedo conectamerme.
anteriormente me conectaba con ODBC pero ahora que pase todo a mi servidor local no me puedo conectar.
yo realice lo siguiente:
//SQLCA.DBMS = "ADO.Net"
//SQLCA.AutoCommit = False
//SQLCA.DBParm = "Namespace='System.Data.SqlClient',TrustedConnection=1,DataSource='.',Database='control_mercaderia'"
// Profile controlneg
// Profile controlneg
SQLCA.DBMS = "ADO.Net"
SQLCA.LogId = "root"
SQLCA.LogPass = "root"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Namespace='System.Data.Odbc',Database='control_mercaderia',DataSource='controlneg'"
connect using sqlca;
if sqlca.sqlcode < 0 then
messagebox('erro','no se puedo conectar')
return -1

de ninguna d elas dos formas me puedo conectar. por favor me podrias dar un ejemplo con los datos que te he dado como me puedo conectar.
muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por io (3 intervenciones) el 08/08/2012 02:33:26
me alegra encontrar alguien que este usando pb12.5,
debes tener en cuenta que si tu proveedor de base de datos te permite conexion remota.
ejemplo : yo uso godaddy , al momento de crear la base de datos se indica si permite la conexion remota, eso no se puede cambiar.. a menos que empieces todo de nuevo.

he logrado con exito powerbuilder web en full LAN.
Y tambien powerbuilder web con una base de datos remota.
el problema que tengo es que no puedo configurar los requisitos de powerbuilder web en los servidores de godaddy..:(

te puedo decir con 100% de certeza que si tu aplicacion clasica se conecta a la base de datos, la aplicacion web no tendra problemas.
He realizado varias instalaciones de apliaciones power builder en web.
se ve demasiado 90% igual al clasico,
las funcionalidad baja un poco, pero es cuestion de acostumbrarse, o quitar algunas funcionalidades especiales que hayas realizado en el clasico.
la paginacion de las listas... es automatica... alucinante..
para imprimir felizmente todo lo envia a una cola de impresion pdf.. ( debes configurar eso en el server)
para ayudarte quisiera saber en que punto de tus pruebas estas:
1) llegaste a correr tu aplicacion pbweb desde tu pc. ( tu pc debe tener iis+powerbuilder125+net4+cliente de conexion a base de datos)
2) estas queriendo hacer una instalacion limpia en un servidor contratado? ( he probado sin exito solo en godaddy)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por Yuliana (4 intervenciones) el 08/08/2012 03:48:23
Hola, Gracias por tu respuesta.

Yo tengo el power builder 12.5 la version de prueba por que no tengo el crack , y como estoy aprendiendo quiero ver esto como funciona en web.
Yo tengo mi aplicativo ejecutandose sin problemas en mi localhost. la conexion de base de datos la cambie pero sigo usando ODBC para Net , la aplicaicon se ejecuta sin problemas ne mi exploraror como web pero en mi localhost.
cuando lo subo al servidor de internet es que no me funciona. estuve usando hostgater pero la ayuda en español no e sbuena y no lo he podido realiza. pero me he cambiado a un servidor d e peru donde ellos me estan ayudando mucho. lo que dicen es que como yo no tengo licencia de power builder no se puede ejecutar en el servidor. ellos tienen la licencia y es por eso que comunicaron con power builder para ver si existen problemas por ese motivo.
yo no puedo ahora adquirir la licencia hast ano saber si realmente lo voy a seguir usando y probar la funcionalidad en .net , y si este servidor es contratado. pero al parecer el problema es de licencia :( , no se si existe otra alternativa. como dan una version de prueba si no la puedes probar!!!!!!!!!!!!!!!!

para poder ejecutar mi aplicacion realice varias configuraciones y tengo todo listo y probado. incluso el servidor contratado tambien tiene todas las licencias inclusive la de power builder y tiene todo para yo poder subir la aplicacion pero segun power builder yo debo tener la licencia :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por oneal (1 intervención) el 22/08/2012 02:06:36
Estimada ,
Porfa nos podrias ayudar con una aplicacion web de ejemplo realizada con power 12.5 ??
me gustaria mucho poder realizar paginas web en esta herramienta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por Minor Valerio (1 intervención) el 25/10/2012 06:52:29
Hola

Estimados companeros de PB12, vea yo programo en PB desde la version 6, pero ya la 12 tiene sus cosas, como dice la companera, ya migre una aplicacion a PB12, pero despues no se que hacer.

Algun experto que me ayude, otra cosa yo tengo el crack de pb12 sin nungun problema, me costo horas encontrarlo pero lo logre, mi correo es [email protected] se los puedo pasar.

Me gustaria ver la posibilidad de algun experto que me ayude a ver mi aplicacion en web, yo le ayudo economicamente, por favor alguien en el medio, yo tengo ip publica.

muchas gracias

Desde Costa Rica.

Saludos

Minor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por Kmesen (2 intervenciones) el 13/02/2013 17:08:15
lo que conseguiste funciona para p b 12 . 5?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por Jorge Binda (5 intervenciones) el 24/09/2013 23:17:33
Pueden enviarme algùn manualito de como migrar aplicaciones a pb.net
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por Julio Martinez (1 intervención) el 12/03/2014 17:46:08
hola, he logrado conectarme a mi aplicativo con el powerbuilder .net, pero tengo problemas con respecto a los datawindows pues cuando hago una consulta a datawindow form los cambios aparecen deshabilitados y no puedo realizar cambios, esto es en caso usando el navegador google chrome. alguna recomendación al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por Ignacio De La Rosa (9 intervenciones) el 13/06/2014 15:10:54
Hola Julio, tengo el mismo inconveniente que vos con el navegador chrome, pudiste solucionarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como probar power builder net (12 o 12.5) en mi host

Publicado por Nicolas (5 intervenciones) el 21/11/2012 16:24:11
Hola....

Alguien me pdria facilitar el cracks de powerbuilder 12.5 .net???? yo tambien quiero hacer pruebas.....

mí correo es [email protected]
Saludos;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como crear un programa que impida ciertas paginas web

Publicado por Martintin (1 intervención) el 19/02/2013 00:43:19
Estimados,
Quisiera que me ayuden en la creaccion de un pequeño aplicativo para que cada vez que entra un usuario en mi maquina este impedido a entrar algunas paginas web, pero con autorizacion de administrador sea accesibles; ademas, saber como escribir las paginas que no se podran acceder en mi maquina.

Gracias y espero una pronta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar