Power Builder - Como insertar una imagen en una ventana mdi...

 
Vista:

Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por YuL&JaVi (4 intervenciones) el 05/04/2002 03:19:15
Como es posible insertar una imágen en una ventana MDI para que posteriormente si en un menú ejecutamos otra ventana main, enlazada a una Base de Datos, se visualice? Nos aparece, pero no la podemos ver ni trabajar con ella, es como si fuera invisible...
¡POR DIOS AYUDA!

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 05/04/2002 10:27:15
Lo que puedes hacer es que en tu ventana principal agregues un control bmp o picture donde este contega la imagen que necesitas. Incluso puedes hacer que el mismo usuario coloque la imagen que el quiera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Pedro (68 intervenciones) el 08/04/2002 04:27:47
El problema es que si insertas un control directamente en una ventana MDI, no funciona correctamente, pero se puede utilizar un truco.

Lo que debes hacer es crear una ventana de tipo "Child" sin borde e inhabilitada (para que no te salga en la lista de ventanas en la MDI). Esto se hace con las propiedades:
Enabled = false
Border = False

En esta ventana de tipo Child, inserta el control Picture con la imagen que quieres mostrar.

Después la abres con la siguiente instrucción en el evento "Open" de la ventana MDI:
opensheet(w_child_bmp, this,1)

Puedes hacerla visible e invisible cuando quieras con las funciones w_child_bmp.show() y w_child_bmp.hide(), o usando directamente la propiedad "Visible" de w_child_bmp.

Otra opción es utilizar las APIs de Windows, pero es mucho más complicado, y obtienes el mismo resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/04/2002 10:34:34
ERROR.

Si agregar un control a la ventana principal de una MDI o SDI SI LO HACE CORRECTAMENTE.

Incluso puedes hacer que la imgen se adapte automaticamente al tamaño de tu MDI o que se ajuste al tamaño original, dependiendo de que si la imagen es menor a tu ventana.

En fin, puedes hacer lo que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Aldo (43 intervenciones) el 08/04/2002 21:05:18
Error...

Cuando agregas un control en una ventana MDI, y luego quieres abrir otra ventana, no te la muestra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Aldo (43 intervenciones) el 08/04/2002 21:05:44
Error...

Cuando agregas un control en una ventana MDI, y luego quieres abrir otra ventana, no te la muestra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 09/04/2002 09:57:33
En realidad funciona .

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Pedro (68 intervenciones) el 09/04/2002 04:33:46
Yo nunca he conseguido que al insertar un control en una ventana MDI, después funcione correctamente.
Si alguien lo ha logrado, ¿puede indicarnos cómo lo ha hecho?

Al insertar cualquier control (no sólo los Picture) en una MDI, no da ningún error, pero deja de funcionar como MDI.

Puedes hacer lo que quieras con la imagen, pero no puedes abrir una sheet dentro de la MDI, que es precisamente la función principal de una MDI. Creo que no tiene mucho sentido crear una ventana MDI, para después utilizarla como SDI.

Yo he trabajado con las versiones 5.0, 6.0 y 6.5 de PowerBuilder. No sé si en versiones posteriores esto ha cambiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Aldo (43 intervenciones) el 09/04/2002 21:06:52
Tienes razon. A mi me pasa exactamente lo mismo.
Es mas, inserte un simple boton y no me abre ninguna sheet. En realidad, la abre, el problema es que no la muestra.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar una imagen en una ventana mdi...

Publicado por Zuzunaga (1 intervención) el 04/10/2007 17:04:59
JAJJAJ,Lo que yo hice fue abrir una ventana child con un control picture,cuando se abre el MDI, es trampa,pero funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar