Power Builder - Tipo de dato number

 
Vista:

Tipo de dato number

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 18/01/2013 17:20:10
Hola...tengo un dato que en la bd esta como Number(16) y en la aplicacion la variable que lo toma esta declarado como Decimal
necesito que este dato no me salga asi ----1,39501034379674E15----no se si se arreglaria convirtiendo a char y si es asi porfavor indicarme como...
Y ademas en la base de datos solo me muestra 15 digitos..no entiendo porqe si la longitud definida es de 16
gracias por la ayuda.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Tipo de dato number

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 18/01/2013 21:28:09
Qué almacenas en ese campo que ocupas tantos decimales?

Bueno, se la longitud del campo incluye el punto decimal, así que sí son 16 caracteres.

Puedes intentar en lugar de usar un Decimal un Double, a ver si te funciona mejor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipo de dato number

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 18/01/2013 21:47:03
En ese campo se guarda un N° de cuenta
Y tengo otra duda es que si el primer numero de la cuenta es 0 no lo muestra en la bd lo omite automaticamente..incluso lo omite cuando se copea y pega en el campo de la aplicacion...porqe ya lo cambie a Double pero sigue ese problema....porqe si el primer numero es 0 lo omite y si el primer numero es diferente a 0 lo pone de esta forma como antes indique 1,39501034379674E15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Tipo de dato number

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 18/01/2013 21:56:53
Bueno, si es un número de cuenta, no necesitas el punto decimal, así que en la base de datos debes eliminarle los decimales.

Una vez realizado esto, revisa cómo se muestra la información, y emplea el formato del campo en el DW para formatearlo como gustes al ser presentada la información.

Ahora bien, creo que no estás utilizando las bondades del DW, ya que lo que debieras hacer es crear un DW que te recupere la información que vas a modificar, sin necesidad de crear un DW y luego asignarle la información. Esa es la ventaja de Power Builder, que puedes hacerlo en un sólo paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipo de dato number

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 18/01/2013 22:06:13
No es un dw utilizo un Tab con menus y no se como quitarle los decimales porque en la base aparece NUMBER (16) no mas.......y no puedo agregar un dw , esa aplicacion no le debo modificar el diseño solo debo arreglar lo que te digo..
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Tipo de dato number

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 18/01/2013 22:30:25
Los decimales se eliminan donde dice Scale, si es SQLServer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipo de dato number

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 18/01/2013 22:32:33
y desde power builder? y es que no tiene decimales por lo que veo (pero se supone)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Tipo de dato number

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 18/01/2013 22:43:35
Desde powerbuilder depende de cómo se haya almacenado la información y de cuál tipo de variable se emplea para recuperar el campo de la base de datos.

Para el problema cuando es cero, tambíen puede depender del formato que esté indicado para el objeto que se despliega. Usas un objeto text o un campo en un DW, para presentarlo en pantalla. O no usas un Dw, sino un StaticText dentro de la ventana?

Lo que estás tratando de hacer es desplegarlo o presentarlo para lectura?

Generalmente el formato se encuentra en las propiedades del campo dentro de la carpeta formato. Ahí es donde debieras configurar un formato, como por ejemplo: ###-####-####-###

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipo de dato number

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 18/01/2013 22:48:17
Que formato deberia ir ahi? se encuentra asi : ################
No, no es un dw es objeto text para mostrar por pantalla....o mas bn para digitar en el el n°.....
Y pues los resultados no salen en la aplicacion si no en la bd.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Tipo de dato number

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 18/01/2013 22:58:48
Incluyele un 0 al inicio del formato, así si es 0, te lo va a mostrar.

A parte de eso creo que el formato está bien. El problema debe andar por el lado de la base de datos o del tipo de campo que usas para recuperar el valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipo de dato number

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 21/01/2013 14:06:55
Probe colocando el cero en el formato y no me funciono....si pongo numeros antes del cero si sirve pero despues no....es como si algo le estuviera diciendo qe no debe aceptar 0...que crees...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Tipo de dato number

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 21/01/2013 15:51:13
Si el formato es ###, no va a presentar un cero, pero si es ##0, debiera aceptarlo. Pero también debes revisar que no haya alguna validación que modifique el valor cuando es cero.

Deberás hacer pruebas agregando otro campo al DW y revisando cómo se configura para que funcione bien.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Te recomiendo

Publicado por Yuri (144 intervenciones) el 01/02/2013 13:29:58

Te recomiendo usar char o varchar


No creo que hagas cálculos matemáticos con el # de cta o si. Te evitas el problema de los decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar