Power Builder - Convertir de Number a char

 
Vista:

Convertir de Number a char

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 22/01/2013 14:12:15
Hola....resulta que tengo un campo cuyo tipo de dato es number de un solo digito....necesito que en el datawindow me muestre en vez de ese numero una frase segun el numero que sea

Si es 0.... No se reporto
Si es 1.....reportado
Si es 2....Desreportado

No se como convertir..gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Convertir de Number a char

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 22/01/2013 17:55:08
Agrega un campo computado y en la expresión le pones:
If(Campo_Numerico = 0, 'No se reporto', If(Campo_Numerico = 1, 'reportado', 'Desreportado'))

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir de Number a char

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 22/01/2013 19:47:19
Me aparece esto..
Invalid argument to function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Convertir de Number a char

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 22/01/2013 20:33:33
Podrías poner la expresión que agregaste, para ver qué es lo que te puede estar pasando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir de Number a char

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 22/01/2013 20:41:17
if (reportar = 0, 'No se reporto', if (reportar = 1, 'Reportado', if (reportar = 2, 'Desreportado)))


Asi lo arregle porque en lo que pusiste faltaba la ultima partesita...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Convertir de Number a char

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 22/01/2013 21:57:32
if (reportar = 0, 'No se reporto', if (reportar = 1, 'Reportado', if (reportar = 2, 'Desreportado)))

Esta sintaxis está incorrecta, si te fijas está difirente a lo que yo te indiqué al principio.

El If funciona así:

Si(Condicion, Resultado_Positivo, Resultado_Negativo)

Si(Reportar = 0, 'Resultado Positivo en caso de 0', if(Reportar = 1, 'Resultado Positivo en caso de 1', 'Resultado negativo para otro caso 2 y cualquier ottro valor'))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir de Number a char

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 22/01/2013 22:10:33
Gracias
y tengo otra duda...tengo un ddlb que solo muestra dos opciones..ya tengo el query listo y todo...lo que me falta es hacer que la primera opcion de esa lista me lleve al dw1 y la segunda opcion me muestre el dw2....gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Convertir de Number a char

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 22/01/2013 22:40:00
No entiendo bien lo que quieres, pero creo que te refieres a que en el ddlb tienes el valor que vas a utilizar como filtro para el reporte.

Siendo así, sería cuestión de poner un botón en la ventana para "Generar el Reporte", al ser presionado hace el Retrieve del dw_2(If(ddlb.Text = 'Texto de la primera Opción', Codigo_Primera_Opcion_Para_Retrieve, Codigo_SegundaOpcion_Para_Retrieve))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir de Number a char

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 22/01/2013 22:58:07
Necesito es que me habilite el dw segun la opcion no se como hacerme explicar porqe el Query ya lo tengo dentro del dw como Select.....
como te decia si escojo la primera opcion que vaya al dw1 por ejemplo y asi con la segunda...no se si seria con la funcion Enabled y habilitar el dw dependiendo de alguna de las dos opciones por escojer de la lista.....me cuentas si me hice entender y si te parece esa solucion como s epodria hacer...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir de Number a char

Publicado por paola casas (19 intervenciones) el 22/01/2013 23:24:22
y pues no se si me puedas resolver esta duda......resulta que tengo dos listas (ddlb) y necesito que si una cambia dependiendo lo qe diga la otra tambn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Convertir de Number a char

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 22/01/2013 23:54:03
Para refrescar el DW donde está el reporte, debes hacerle un Retrieve(), con la lista de los parámetros que necesita el SQL para filtrar la información. Si ya tienes el SQL entonces supongo que ya tienes los argumentos.

Así que debes poner un botón en la ventana para refrescar el DW y el evento click de dicho botón haces el Retrieve(ddlb1.Text, ddlb2.Text)

Pero como seguramente el ddlb1.Text no es el código que recibe como parámetro el DW, debes convertir el text en el código que se espera, para eso el If que te puse antes.

Para lograr hacer que un DDLB se modifique según se cambia el valor de anterior, debes ponerle código en el evento Modified. El cual se accesa cada vez que es modificado el valor del DDLB. Ahí deberás hacerle un DDLB.Reset, para limpiarlo y luego los AddItem() que sean necesarios.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Convertir de Number a char

Publicado por Yuri (144 intervenciones) el 01/02/2013 13:34:56
Ve a opciones del campo selecciona tipo de presentación list vox , y ahí pones el valor a tal numero que se muestre tal cosa, los que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar