Power Builder - uso de 2 tablas de distintas base de datos

 
Vista:

uso de 2 tablas de distintas base de datos

Publicado por juan carlos (14 intervenciones) el 23/04/2002 23:44:21
Hola
Quiero solicitar ayuda

Tengo que construir una grid donde tengo que utilizar dos base de datos donde una tabla con los campos código y nombre del cliente (base datos A)

Por otro lado tengo la otra base de datos donde tengo una tabla que tiene como campo el código de cliente. (Base datos B)

La grid que quiero construir tiene que unir las dos base de datos donde el código de la tabla B llame al nombre de la tabla A

Cuando estoy en el power builder en la creación de datawindows solo puedo leer una sola base de datos .


Es un problema que no e podido resolver y cueste lo que cueste lo tengo que hacer.

Espero que me puedas ayudar

Desde ya muchas gracias

JCNV




Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:uso de 2 tablas de distintas base de datos

Publicado por juan (89 intervenciones) el 24/04/2002 11:09:41
Depende de q base de datos utilices te tendras q crear vistas o sinonimos de una base de datos a otra asi pobras utilizar en la misma conexion tablas de otra base de datos. Espero q esto te pueda dar una pista.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso de 2 tablas de distintas base de datos

Publicado por Eneko (6 intervenciones) el 24/04/2002 11:26:58
Prueba esto:
Cuando estes en el diseño del SQL de la datawindow, vete a Design/Convert to Sintax y luego refierete a las tablas de la siguiente manera...

SELECT ... FROM ... WHERE Base_datos_B..clientes.cod_cliente = base_datos_A..clientes.cod_cliente

El truco esta en colocar delante del nombre de la tabla, el nombre de la base de datos y dos puntos (..). Luego opera normal. Eso sí no vuelvas a convertir la sintaxis a gráfico, porque no se puede.

Espero que te sirva.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar