Power Builder - Actualizar Stock

 
Vista:

Actualizar Stock

Publicado por Leon (4 intervenciones) el 23/05/2013 15:57:30
Hola a los miembros de este grupo, tengo la necesidad de actualizar el stock de articulos segun las ventas realizadas y para esto tengo una ventana de ventas en la que tengo un dw cabecera y un dw detalle en el detalle agrego los articulos para la venta pero no logro actualizar o descontar el stock de los articulos alguna idea o sugerencia sobre este proceso.

Los articulos se encuentran en una tabla T_Articulos y la tabla de ventas V_Cabecera y V_Detalle.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Actualizar Stock

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 23/05/2013 16:53:09
Hola Leon.

Como siempre, hay mas de una forma de pelar un gato. Pero basándome en lo que indicas, lo correcto sería recorrer el DW de cabeceras con un For y otro For interno para recorrer las líneas de detalle donde van los artículos.

En el segundo for lo que debes hacer sería por cada línea de detalle actualizar el Stock con un comando similar a este:

For li_Linea_Detalle=1 to dw_Detalle.RowCount()
ls_Cod_Articulo=dw_Detalle.Object.Cod_Articulo[li_Linea_Detalle]
li_Cantidad_Facturada=dw_Detalle.Object.Cantidad[li_Linea_Detalle]

Update TABLA_ARTICULOS
Set Existencia=Existencia-li_Cantidad_Facturada
Where Cod_Articulo = :ls_Cod_Articulo;
COMMIT;
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Actualizar Stock

Publicado por Leon (4 intervenciones) el 23/05/2013 17:04:43
Muchas gracias JeinnerH.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willian
Val: 12
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Actualizar Stock

Publicado por Willian (40 intervenciones) el 06/06/2013 21:18:16
Otra idea dependiente de que Base de Datos estes usando es aplicar un Trigger en la tabla de ventas detalles asi por cada linea que insertes el trigger ara el trabajo pesado en vez de cargar a la aplicacion en si porque si tenes muchas lineas la aplicacion tardara en el proceso mientras si aplicas un proceso en la base de datos ademas de ser mas rapido sera una carga menos para la aplicacion si pensas usarla en el futuro y agregarle cosas a la misma...

saludos..
Att Willian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar