Power Builder - mandar un mensaje desde otro equipo

 
Vista:

mandar un mensaje desde otro equipo

Publicado por marcelo garcia (28 intervenciones) el 29/08/2013 06:49:22
Hola a todos tengo el siguiente problema:
1.- tengo una maquina ke sera el servidor el cual visualizara en pantalla 4 casillas de texto
primera casilla visualizara si la maquina 1 esta libre mandando un mensaje el cual dira N°1 y asi sucesivamente 2, 3 .......n
segunda casilla visualizara si la maquina 2 esta libre mandando un mensaje el cual dira N°1 y asi sucesivamente 2, 3 .......n

NOTA.- la generacion de numeros no es el problema.

2.- habra 2 , 3, 4 ......N maquinas conectadas en red las cuales tendrian ke mandar un mensaje cuando el usuario aprete un boton diciendo que le toca la ficha 1 o 2 o 3 ...... N.

el problema viene que como hago para que se visualize en las casillas de la maquina que sera el servidor el cual solo tiene que visualizar cuando las otras maquinas manden el mensaje de que ficha toca.

Algo asi como un trabajan los bancos cuando las cajas visualizan que numero toca.

Espero me entiendan y me puedan ayudar con algun codigo fuente.

gracias................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

mandar un mensaje desde otro equipo

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 29/08/2013 23:10:15
Debes idear un programa que esté consultando a la base de datos en espera de recibir un mensaje, dicho mensaje será el que envían las máquinas al servidor indicando que están libres.

Toda la idea gira al rededor de la comunicación entre las máquinas, esperando recibir un mensaje en una tabla de la base de datos.

Me explico?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mandar un mensaje desde otro equipo

Publicado por marcelo garcia (28 intervenciones) el 29/08/2013 23:15:46
Gracias por contestar.

Tu idea es buena, pense en lo mismo pero mi problema es como lo plasmo en codigo es decir no tengo idea de que comando utilizar para estar revisando la tabla a cada segundo cuando haya un nuevo registro ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

mandar un mensaje desde otro equipo

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 29/08/2013 23:23:30
Las ventanas den PowerBuilder tienen un evento llamado timer, en este momento no estoy 100% seguro si son las ventanas o los DW los que tienen el Timer.

En fin es cuestión de crear una ventana, luego en el Open le pones Timer(1)

Eso activa el evento de tiempo y a cada segundo se va a ejecutar el evento Timer

Dentro del Evento Timer pones:
If Not ib_Procesando_Timer
dw_Mensajes_Pendientes.Retrieve()
If dw_Mensaje_Pendientes.RowCount() > 0 Then
ib_Procesando_Timer=TRUE
// Procesar Los Mensajes Recibidos.
For li_Registro=1 to dw_Mensajes_Pendientes.RowCount()
// Hacer lo Que Sea Necesario.
Next
ib_Procesando_Timer=FALSE
End If
End If

Usas ib_Procesando_Timer com una variable de instancia, para que no se ejecute el timer de nuevo mientras no se ha terminado de procesar la información del Retrieve Anterior.

El dw_Mensajes_Pendientes tiene un Select Mensaje From Tabla_Mensajes;

Me explico?

Algo así es lo que puedes hacer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar