Power Builder - llamar a funciones de activex dll

 
Vista:

llamar a funciones de activex dll

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 05/12/2013 14:41:18
hola foristas, estoy teniendo un inconveniente para utilizar una dll externa con mi aplicación de Power. la dll esta hecha en .net y no la hicimos nosotros. probé declarandola como si estuviese utilizando un API de Windows, pero me da el siguiente error "Error opening DLL library xx.dll for external function at line...)
yo ya registre la dll con regsvr32 y tampoco funciona.
¿Hay otra forma de utilizar este DLL?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

llamar a funciones de activex dll

Publicado por Frank P. (50 intervenciones) el 09/12/2013 15:57:35
Hola, que tal, una consulta esa DLL que estas utilizando es sólo código verdad... o sea no muestra formularios; en mi caso cuando uso librerías que creo en vb6 o vbnet lo utilizo como OLE, aqui una pagina de referencia, espero te ayude:

http://blogs.artinsoft.net/Mrojas/archive/2009/03/03/Calling-NET-from-PowerBuilder.aspx

me comentas, cualquier dato.

Saludos,

Frank P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

llamar a funciones de activex dll

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 11/12/2013 15:10:56
Gracias Frank! así mismo, solo es código, ya hice la prueba como OLE y tampoco me funciona, creo que es porque mi SO es de 64 bits, por un amigo me comento que la libreria que el usa, solo funciona con 32bits.
¿sabes si ese podría ser el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

llamar a funciones de activex dll

Publicado por Frank P. (50 intervenciones) el 12/12/2013 18:37:11
la verdad, no creo que ese sea el problema, debido que aquí en el trabajo hay máquinas con Win7 de 64 bits, y yo programo en WinXP, lo que sí varía entre ellos es la manera de registrar las DLL al sistema; en WinXP es con regsvr32 y con Win7 no lo tengo en mente, averíguate eso, me olvide decirte que para usar la DLL que yo generé primero al registro al sistema, como te digo con regsvr32 para mi caso, me comentas.

Saludos,

Frank P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

llamar a funciones de activex dll

Publicado por Frank P. (50 intervenciones) el 14/12/2013 15:54:34
me olvide preguntarte que mensaje de error te manda con respecto al llamado de OLE, o sino, pega tu script ypara ver en que puede haver error, quizas los parámetros no coincidan. me comentas.

Saludos,


Frank M. Páucar Cáceres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar