Power Builder - Auto Generar Codigo en DataWindows

 
Vista:
sin imagen de perfil

Auto Generar Codigo en DataWindows

Publicado por Cristian (1 intervención) el 22/12/2013 23:05:46
Buen dia amigos del foro!!... Tengo un incoveniente con un codigo automatico en un datawindows ....Resulta que al hacer click en un boton nuevo me autogenera el codigo de cliente, en este caso algo asi: CL0001, al momento de grabar todo bien!!... Pero al cerrar y abrir nuevamente mi aplicacion y al hacerle click en nuevo, vuelve siempe al CL0001 !!... Que es lo que me falta en mi codigo para que recuerde el ultimo autogeneraado y al hacer nuevamente click en nuevo coloque el codigo sucesivo al ultimo!!! .... Muchas Gracias anticipadas!!. ...

//Generar Auto Codigo en Cliente

string nom,cod
integer n,m
cod=dw_1.getitemstring(dw_1.rowcount(),"Id_Cliente")//el id de tu tabla
m=integer(right(cod,3))+1 //el numero 3 se supone que ira 3 ceros
nom="CL"+string(m,"000")
n=dw_1.insertrow(0)
dw_1.scrolltorow(n)
dw_1.setitem(n,1,string(nom))
dw_1.setcolumn(2)
dw_1.setfocus()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Auto Generar Codigo en DataWindows

Publicado por Frank P. (50 intervenciones) el 30/12/2013 20:52:11
Hola, según veo ese código está en el evento cliked del boton nuevo, y le dices que obtenga el valor del campo ID, pero si no me equivoco ese DW aun no tiene retrieve, osea esta vacio, es por tal que al transformarlo a integer te devuelve cero, y al momento de asignarle un +1, te genera nuevamente el código CL0001, ahora te hago una pregunta, que pasaría en caso de que el nuevo registro sea de ID 10, el código a generarse sería CL00010, cosa que a mi parecer no tiene secuencia con respecto a los anteriores.

En caso no haya entendido bien y no sea ese el problema, me comentas.

Saludos,

Frank P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar