Power Builder - funcion

 
Vista:
sin imagen de perfil

funcion

Publicado por MARCOS (67 intervenciones) el 18/02/2014 18:06:39
tengo dos parametros uno fc y otro resultado necesito que la función dependiendo del fc me sume en valor en esa pocicion de resultado alguien me puede colaborar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

funcion

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 21/02/2014 15:36:45
No entiendo qué es lo que quieres, puedes ser más específico, por favor.

Que es fc y dónde quieres que te sume el resultado en cuál posición, a qué te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion

Publicado por marcos (1 intervención) el 26/02/2014 15:28:17
Hola es que tengo un capo computado dentro de este llamo dos parametros uno FC viene definido de una base de datos 11 datos con valores definidos y otro parámetro valor que lo llena el usuario, yo necesito exactamente que cuando en FC este en la posicion 5, 7 , y 9 me compute los valores ingresados por el usuario en esas posiciones para promediar, he intentado pero siempre me genera el error estoy intentando if(fc=5, sum(valor) pero no tengo claro como trabajan estos campos para generar una variable que guarde el valor o algo asi, te agradezco si me puedes guiar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

funcion

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 26/02/2014 16:12:45
Bueno, aun no estoy del todo seguro de lo que requieres.

A ver... Cuál es la fuente de datos, el usuario o una base de datos?

Dónde deseas que se vaya realizando el Sum, en un DW? o lo quieres ir llevando en memoria?

Lo que requieres es que en un DW vayan quedando registros de Sum en diferentes columnas o en diferentes líneas?

Lo que entiendo es que tienes una cantidad de registros, los cuales tienen un valor de columna o posición, digamos FC, y otro de Valor. Luego deseas ir llevando los totales de las columnas 5, 7, 9, para que vayan siendo sumados para sacar un promedio.

Entonces los registros se conforman de algo como:
FC, Valor
5, 10000
7, 30000
9, 5000
7, 2000
5, 10000

Si es así, lo que debes hacer es crear varios campos computados en el DW, al cual le pondrías como expresión:
Sum(If(FC = 5, Valor, 0))

No sé si es lo que requieres. Pero este campo computado lo puedes agregar en una línea de totales del DW.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

funcion

Publicado por marcos (67 intervenciones) el 28/02/2014 14:21:14
Hola jeiner, muchas gracias me ha funcionado correctamente, te agradezco,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar