Power Builder - Ejecutar aplicativo en segundo plano

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecutar aplicativo en segundo plano

Publicado por Luis Miguel Lopez (13 intervenciones) el 10/05/2014 12:19:43
Buenas Noches quisiera saber si hay alguna manera de ejecutar mi aplicativo en power builder en segundo plano power builder porque.

tengo en una ventana in timer el cual se activa cuando presiono control y desactiva cuando vuelvo a presionarlo.

cuando lo activo mi programa comienza a enviar unos Send simulando o presionando las teclas que le asigno seteandolo en cual single line o notepad si lo tuviera abierta cual sea. El problema es que yo para desactivar el timar tengo que entrar a mi programa y presionar el Crtl para que desactiva, y lo que quisiera es que sin tener que abrir la ventana automaticamente lo haga.

Hay alguna manera de hacerlo? Lo digo porque he visto otros aplicativos que si tienen esa funcionalidad pero yo la desconozco

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ejecutar aplicativo en segundo plano

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 10/05/2014 15:23:21
No entendí lo que quieres:
Si quieres que se ejecute un programa externo a PowerBuilder la instruccion es:
Run(nombre_y_ruta,Minimized!) con esto se corre un programa en segundo plano. Si quieres abrir una ventana powerbuilder en segundo plano lo que debes de hacer es en las propiedades de la ventana la pones visible = False y Window State = Minimized! y asi cada que vez que se abra no la verás y se ejecutará al menos el script de Open.

Ahora bien dices "El problema es que yo para desactivar el timar tengo que entrar a mi programa y presionar el Crtl para que desactiva"
Lo que entendí es que debes presionr Ctrl para desactivar el send que hace el Timer de la ventana, pero yo te pregunto ¿bajo que condiciones se debe detener el Send?, porque lo que entiendo es que quieres automizar el stop del send pero ¿Cuando?, se me ocurre un contador o inclusive un segundo timer que detenga al primero, hay varias formas de solucionarlo pero lo mas importante es saber en que momento detener el send.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecutar aplicativo en segundo plano

Publicado por Luis Miguel Lopez (13 intervenciones) el 11/05/2014 02:48:36
Te explico :) :

Yo en la ventana tengo el evento Key . Cada vez que presiono control mediante un boolean activo o desactivo el evento en el Timer() . En "mi programa" Presiono Crtl comienza activarse, presiono Crtl se vuelve a desactivar eso ya lo hice. Lo que yo quiero es ejemplo luego de ejecutar"mi programa" y luego otro programa externo (y mi programa pase a estar debajo o segundo plano) cuando presione Crtl "mi programa" que esta en segundo plano comience a correr la sentencia o codigo que le di. Ahora me funciona pero ejemplo Ejecuto "mi programa" le doy Crtl comienza a ejecutarse , luego abro el otro programa y quiero parar con Ctrl "mi programa" y no se detiene porque esta minimizado tengo que abrirlo y luego presionar Crtl cosa que no quiero sino no me serviria pues tengo que poder activar o desactivar asi mi programa este minimizado o en segundo plano. Espero haya podido explicarme mejor

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ejecutar aplicativo en segundo plano

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 12/05/2014 16:45:49
Trata de mejorar tu redacción porque a duras penas entiendo lo que escribes. Lo que logré entender fué que mediante la tecla <Ctrl> lanzas una aplicación externa y posteriormente al volver a presionar la tecla <Ctrl> detener la ejecución de este programa. Si estoy en lo correcto lo que yo haría sería al momento de presionarl <Ctrl> actualar un campo X de una Tabla Y y colocar un valor fijo de "1" (uno) para despues lanzar la aplicación que deberá estar preguntando cada segundo por el valor del campo X de la tabla y si vale distinto de "1" cerar, al momento de que vuelvas a presionar <Ctrl> solo actualizar el campo X con el valor "0" y de esta forma en el proximo ciclo de tu aplicación encontrará el "0" y se cerrará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecutar aplicativo en segundo plano

Publicado por Luis Miguel (13 intervenciones) el 13/05/2014 01:44:13
Gracias por tu tiempo para intentar a resolver mi duda :)

Tal vez con este ejemplo entiendas puedes comprender y yo entenderme mejor.

Ejemplo : Los programas que Graban el vídeo de tu pantalla con la tecla "F12" tu activas y desactivas la grabación,estos programas siempre están abiertos pero ejecutándose minimizado o en segundo plano cosa que tu vez lo que tu quieres grabar no tienes que tener abierta la ventana del programa de grabación.

Eso es lo que quiero lograr con mi programa este ejecutado minimizado o detrás de otro (sea cual sea) pero se ejecute cada vez que le presione la tecla asignada.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar