Power Builder - extraer numeros y letra a sle

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

extraer numeros y letra a sle

Publicado por Rubby (231 intervenciones) el 15/07/2014 02:05:23
Hola bueno estoy tratando de rehacer un código personalizado que intento incrementale automáticamente:

Estoy extrayendo el último código del dw_fil, a un sle (sle_resultado) ok perfecto lo extrae, eso gracias a que para ingresar uno primero busco por su categoría (PILAS; LAPICEROS; ETC) si esta me saca el ultimo código si no no filtra nada, no activa ningún botón entonces tengo que agregarlo la categoría en otra ventana para poderlo filtrar en esta.

ahora en otro sle lamado (sle_incremento) deseo que se autosume el código personalizado que lo extraigo del SLE_RESULTADO y esto por que para cada producto que ingreso (Ejemplo)

Pilas = PL000001... etc
Lapiceros= LP000001... etc
Reglas= RG000001
Cuaderno = CD000001 ... etc

tienen texto y números, para probar, en la base de datos ya existen registros, como lo podría sumar en este otro sle_incremento:

ayuda urgente amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Marco Antonio

extraer numeros y letra a sle

Publicado por Marco Antonio (25 intervenciones) el 27/07/2014 14:57:37
Mi recomendación es que cambies tu estrategia. Busca la alternativa de manejar todo lo que tu desees en forma más simple, en este caso SQL, Define al mismo tiempo otro campo de recuperación, que contenga sólo el código. Luego determina un Filter correspondiente para evaluar si existe en dw_x.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN ANTONIO

extraer numeros y letra a sle

Publicado por JUAN ANTONIO (7 intervenciones) el 31/07/2014 20:27:30
Amigo.
Como es un dato texto debes utilizar left, right, mid, para extraer letra por letra del SLE e ir buscando un caractér separador como una coma, slash o algo asi. Ese caractér separador debe separar cada dato completo. Luego con Long y String puedes ir transformando los datos extraídos para incrementar el código. Pero la verdad es un proceso muy largo, deberías utilizar una tabla temporal en todo caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar