Power Builder - Problema con DW.SaveAs()

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por Frank P. (50 intervenciones) el 19/07/2014 16:53:32
Saludos, compañeros, he aquí nuevamente con un problemilla que me ha surgido en el PB 12.5; resulta que tengo un DW generado desde un procedimiento almacenado, me llega a hacer RETRIEVE, pero el problema es cuando le doy un guardar, ya sea en excel o en CSV(no he probado con los otros formatos), pero resulta que cuando los registros son de 700 K a menos me guarda los archivos satisfactoriamente, pero cuando intento jalar data de 900K a más, se queda como pensando durante el SaveAs y no genera archivo alguno, me he dado cuenta que al momento de jalar toda esa data consume bastante memoria(3.05 GB, el PB que tengo es de 32 bits), pero se queda ahí en el retrieve y no hace nada más, ni tampoco me genera un archivo TXT donde guarda la ruta del nuevo archivo(este TXT se genera después del retrieve tmb), quizás sea necesario un parche, o no sé, pero por lo general los reportes superan los 700K y necesitamos urgente esa exportación de DATA en CSV y/o EXCEL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por angel garcia (54 intervenciones) el 22/07/2014 23:23:08
1) Mira cuantos registros obtienes de la consulta, si el resultado es demasiado grande prueba con un menor numero de registros.

2) Antes de cada Retrieve vacía el contenido del datawindow con la funcion Reset()

3) Si deseas mejor rendimiento no trabajes con datawindow , trabaja con Dataobject

4) Intenta un grabado a archivo .txt separado por tabuladores, si necesitas abrirlo en excel hsat una importación de archivos de texto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por Angeles (15 intervenciones) el 16/08/2022 16:10:49
Hola buenos días alguien que me pueda ayudar por favor, al momento de guardar como excel una data window con el power builder 11.5 y sólo en algunas computadoras cliente, se cierra la aplicación, en algunas computadoras si los genera y en otras no. No sé a que se deba, ojala que alguien me pueda ayudar. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por Angie (15 intervenciones) el 16/08/2022 16:42:01
Hola buenos días alguien que me pueda ayudar por favor, al momento de guardar como excel una data window con el power builder 11.5 y sólo en algunas computadoras cliente, se cierra la aplicación, en algunas computadoras si los genera y en otras no. No sé a que se deba, ojala que alguien me pueda ayudar. Mil gracias.

Revise en el visor de eventos de windows y el mensaje que manda es el siguiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por RICARDO (5 intervenciones) el 23/09/2022 17:55:33
Hola llegaste solucionarlo ?

Yo tengo problemas similares, he llenado un datawindows con 71 mil registros en 2 computadoras hice la prueba pero alli tengo instalado POWER BUILDER. y funciona normal cuando exporto.
LOS EXPORTO A TIPO: XLSB PORQUE ESTE TIPO DE ARCHIVO SOPORTA MUCHAS FILAS

EN AMBAS COMPUTADORAS TENGO EXCEL 365


Pero el problema es en las otras computadoras de los usuarios esas no tienen Power Builder instalado y cuando quieren exportar se queda pensando como si estuviera en ejecucion al exportar. entonces me parece que es algo que falta instalar en los usuarios clientes.

TODAS LAS PCS TIENEN EXCEL 365 POR LO TANTO EL PROBLEMA NO ES EXCEL.

LOS EXPORTO A TIPO: XLSB PORQUE ESTE TIPO DE ARCHIVO SOPORTA MUCHAS FILAS EN LOS CLIENTES PERO IGUAL SE QUEDA PENSANDO.

Hasta ahora no se cual sera el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 24/09/2022 03:20:18
no tiene nada que ver, no necesitas ni excel instalado, simplemente la exportacion de PB exporta a una version vieja de Excel....

30 años de existencia.. y no pueden crear una funcion para exportar correctamente, y menos con formato.. ni graficos buenos, mejores reportes, mejores controles para una interfaz moderna, y muchas herramientas mas que otras herramientas de desarrollo como WinDev, traen de fabrica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por RICARDO JAIME TORVISCO MOLINA (5 intervenciones) el 24/09/2022 15:51:43
YA SOLUCIONE EL CASO INSTALANDO POWER BUILDER 12.6 EN TODAS LAS COMPUTADORAS DE LOS USUARIOS AHORA SI PUEDEN EXPORTAR A TIPO XLSB YA QUE LOS REGISTROS SUPERAN LAS 71 MIL FILAS, ENTONCES EN CONCLUSION ALGO TIENE EL MISMO POWER BUILDER QUE SE TENDRIA QUE INVESTIGAR ALGUNA LIBRERIA O DLL O TAL VES LOS PRERREQUISITOS.

POR AHORA LO SOLUCIONE MOMENTANEAMENTE INSTALANDO POWER BUILDER 12.6 EN TODAS LAS PCS DE LOS USUARIOS.

SI ALGUIEN INVESTIGA QUE DLLS O QUE ES EXACTAMENTE LO QUE SE NECESITA PARA NO ESTAR INSTALANDO TODO POWER BUILDER RESPONDA PARA QUE ESTO AYUDE A VARIOS PROGRAMADORES CON ESTOS CASOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por RICARDO (5 intervenciones) el 23/09/2022 17:59:41
Hola tengo el mismo caso, pero al exportar a txt ó csv no sirve porque cuando haces la tabulacion se descuadra y el valor de una columna sale en la otra.

parece que algo falta instalar en las pcs de los usuarios y que solamente en mi pc hace que funcione bien, voy a ver si instalando power builder en los usuarios arreglo el problema es lo unico que pienso que tengo diferente en mi pc y las demas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema con DW.SaveAs()

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 24/09/2022 03:17:34
La version de excel que exporta PB esta limitada en registros... y no uses DW para andar exportando... usa DataStore que no tienen interfaz visual y no consumen tanta ram, pero aun asi son demasiados registros.. apenas llamar a alguna de las herramientas para extraer informacion por DOS de la base de datos que manejes .. en SQL Server es BCP


bcp QA.dbo.TeamMemberEmail out TeamMembers.txt –c -T

exporta de la bd QA del esquema DBO, la tabla TeamMemberEmail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar