Power Builder - Seguridad para la Base de Datos y tablas de la Data

 
Vista:

Seguridad para la Base de Datos y tablas de la Data

Publicado por Marcos Arturo (1 intervención) el 19/10/2014 11:54:57
Estimados amigos :
Tengo un problema muy serio.
La base de Datos creada en SqlServer , sistemáticamente y fraudulenta han venido siendo alterado los datos de las tablas. y según la investigación realizada recae en el personal propio de la empresa en la cual yo le doy el servicio de proveedor de sistemas..

El manejador de base de datos SQL , fácilmente puede ser manipulada incluso por personas con pocos conocimiento de sistemas,
Lla ayuda que solicito es si hay alguna forma de proteger mediante una clave de seguridad a nivel de Base de Datos o a nivel de tablas y si la hubiera podrían por favor indicarme el procedimiento.

Desde ya Mi eterno agradecimiento

Saludos

Marcos Sanchez Durans
Lima - Peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seguridad para la Base de Datos y tablas de la Data

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 19/10/2014 15:25:12
Saludos...
Esto es desconocimiento de la materia de bases de datos...

En las BD de alto nivel puedes asignar al usuario que puede visualizar (select), actualizar(update), eliminar(delete) a nivel de cada tabla (y en algunos casos a nivel de columna)

la sentencia "grant" te hace la propagación de permisos a nivel de usuario.... por supuesto los usuarios tienen que estar definidos, es decir no puede trabajarse a nivel de un solo usuario toda la base de datos, y cada usuario tiene que entrar a proceso a nivel de nombre y su clave...
ejemplo...
creas el usuario "Juan"... y quieres que el visualice los productos pero que no altere la información...
grant select on "productos" to "Juan";

creas el usuario "Pedro" que puede modificar la información...
grant select, update, delete on "productos" to "Pedro";

y así sucesivamente...
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos Arturo

Seguridad para la Base de Datos y tablas de la Data

Publicado por Marcos Arturo (1 intervención) el 20/10/2014 14:42:10
Muchas Gracia Leopoldo , Tendre en cuenta tu comentario y pondre en practica tu s recomendaciones, ademas voy a migrar a SQLServer 2008,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seguridad para la Base de Datos y tablas de la Data

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 22/10/2014 23:25:39
Saludos...

Se me olvidó comentarte...
En la mayoría de BD de alto nivel, puedes hacer la propagación de permisos a nivel de grupos de usuarios o roles...
es decir asignas los permisos al grupo y asignas al grupo el usuario, o asignas el rol al usuario...
SQLServer lo maneja a nivel de roles...

nota: mysql por ejemplo no tiene esa permisología...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar