Power Builder - Generador de codigos qr

 
Vista:

Generador de codigos qr

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 24/10/2014 22:46:55
Necesito hacer una función para generar el codigo qr de una ventana de ingreso de datos y no se como hacerlo.Estoy usando power builder 9.0
Alguien me podría ayudar!!!!! gracias!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Generador de codigos qr

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 27/10/2014 20:27:30
Hola Carolina:

¿Qué intentas hacer con ese CBB (QR)?.. mostrarlo en pantalla? o agregarlo a un archivo?

Mis preguntas son porque los código QR (conocidos como Código de Barras Bidimensional CBB) son utilizados para guardar información.

Yo he estado buscando por mucho tiempo también la solución a través de PB y no he encontrado nada, me tuve que ir a comprar una librería e incluirla en PB.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generador de codigos qr

Publicado por carolina (150 intervenciones) el 28/10/2014 20:24:28
Antonio, bueno lo que yo tengo que hacer es: desde una pantalla de alta de articulos generar el codigo QR y guardarlo en la base de datos para que luego se pueda leer con cualquier lector de codigos QR y entonces poder visualizar en un dispositivo movil los datos que están guardados del producto es mas o menos esto, me explico? Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Generador de codigos qr

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 29/10/2014 03:57:13
Hola Carolina:


Hay una libreria llamada QRCodeLib.dll, esta libreria le mandas los parametros (texto) y tambien la ubicación donde guardará la imagen

La imagen que genera es de tipo BMP, despues tendrías que hacer un proceso de un arreglo binario para poder convertirlo en tipo blob y guardarlo en tu base de datos.

ahora bien, no te aconsejo que guardes la imagen en una base de datos porque te incrementaria enormemente y despues de un tiempo se hara super lenta la comunicacion.

Espero te sirve la pequeña ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generador de codigos qr

Publicado por carolina (150 intervenciones) el 29/10/2014 17:29:46
Muchísimas gracias Antonio voy a probarlo a ver si puedo....Mil gracias!!!! Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Generador de codigos qr

Publicado por David (18 intervenciones) el 12/12/2016 16:03:18
Hola.. Sabes donde puedo conseguir la dll??

QRCodeLib.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generador de codigos qr

Publicado por Andres (1 intervención) el 20/01/2018 17:19:22
Estimados necesito generar codigos qr mediante PB 12, para imprimir directamente del aplicativo. no logro encontrar el archivo indicado.

agradecere me puedan ayudar

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar