Power Builder - Relacion registros uno a uno y uno a nada

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Relacion registros uno a uno y uno a nada

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 30/11/2014 05:27:06
Un gran saludo a todos:

Requiero de su enorme experiencia para poder resolver el siguiente caso:


Resulta que tengo una tabla con todos los datos de facturas y otra tabla que solo tendra 3 campos que son No. de Factura, estatus y observaciones, la seguna tabla identificara si una factura esta en solicitud de ser cancelada electronicamente.

Bien, necesito hacer una relacion de la primera tabla con la segunda tabla con los campos no_factura y mostrar en pantalla todas las facturas de la primera tabla relacionada con la segunda tabla, si yo hago la relacion de la primera de esta forma:

tabla1.no_factura = tabla2.no_factura

solo me presenta las que encuentra en la segunda tabla y las demas facturas no las muestra y lo que requiero es que me muestre todas las facturas de la primera tabla existan o no en la segunda tabla de acuerdo a la relacion ya que con esto se mostrara al usuario que facturas estan en proceso de cancelacion y cuales no al mismo tiempo.

utilizo base de datos de SQL SERVER

¿Alguien sabe como hacer este tipo de relacion?

Espero me haya explicado y agradeciendoles su apoyo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Relacion registros uno a uno y uno a nada

Publicado por Jorge (41 intervenciones) el 02/12/2014 17:37:02
Hola, tu problema no es de power builder, es de SQL:

SELECT column_name_1, ..., column_name_n
FROM table1
LEFT JOIN table2
ON table1.column_name=table2.column_name;

Devuelve todos los registros de table1, y los datos de la table2 si existen registros que cumplen las condiciones.

Fuente:
http://www.w3schools.com/sql/sql_join_left.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar