Power Builder - Insertar resgistro a otra base de datos en otro server

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar resgistro a otra base de datos en otro server

Publicado por Christiam (1 intervención) el 07/12/2014 03:21:26
Urgente necesito ayuda estoy haciendo un proyecto y mando a insertar en dos bases de datos distintas y cada base de está en un server distinto por lo tanto para uno de los servidores uso la siguiente instrucción

insert into 180.22.1.216.finanza..cuentas_alumnos (no_alumno,anio,n_periodo,num_cuota,consecutivo)
values (:idest,:per,:mes,:n_cuota,:consec) using sqlca;

Me da error, ya los servidores estan liked ayudeneme no se si es la sintaxis o la forma en que lo hago desde power builder esto lo tengo que hacer varias veces en varias ventanas esto lo necesito como para ayer ya que mañana debo presentar mi proyecto a las nueve

graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Insertar resgistro a otra base de datos en otro server

Publicado por Jorge (41 intervenciones) el 09/12/2014 18:21:29
Apenas inicia la aplicación debes configurar tu objeto transaccion SQLCA (objeto transaccion por defecto) y realizar la conección a la BD, no se porqué tienes varias BD pero supongo q debe haber una principal.

Luego la sintaxis para insert es:

insert into finanza..cuentas_alumnos (no_alumno,anio,n_periodo,num_cuota,consecutivo)
values (:idest,:per,:mes,:n_cuota,:consec) using sqlca;

Además tu puedes declarar otros objetos transacción, uno para cada BD que necesites. Lo coniguras y lo conectas.
Cuando quieras insertar en otra BD usas la misma sentencia y al final indicas el objeto transacción, ejm: USING Obj_bd2;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar resgistro a otra base de datos en otro server

Publicado por Francisco (214 intervenciones) el 11/12/2014 15:51:53
yo te diria que hicieras un porcedimiento almacenado que haga lo que necesitas y solo lo invocas desde tu aplicacion enviandole los parametros necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar