Power Builder - Enviar correo electronico cualquier domino

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/04/2015 17:08:29
Buen día a todos:

Reciban un cordial saludo...

Tengo una necesidad de enviar correos electrónicos a través de PB, y como sabemos, primero se tiene que dar los parámetros del correo que será el emisor.

Bien, ¿Por PB se puede enviar correros no importando el domino? es decir, que el emisor sea de yahoo, homtail, Outlook, gmail, etc etc.

Ya que he visto que en unos casos por ejemplo GMAIL al tratar de enviarlo manda error de que no se puede por ciertas características ¿Cuáles ? no lo se, solo he visto pantallas de que no se puede.

¿Alguien tiene algún tip o link de como realizarlo?

Trabajo con PB 12.5 Classic

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 24/04/2015 18:49:05
Saludos...

Te notifico...
El envío de correos desde PB está vinculado al outlook (o programa similar), solo debes configurar el outlook con el correo que desees de emisor, y al PB le das el nombre de usuario y la clave que le asignes...
Yo conseguí en internet la configuración del OUTLOOK para el gmail buscando algo así...

configurar gmail outlook ...
lo que hay que definir bien es POP etc...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/04/2015 22:46:35
Buen día Leopoldo:

Gracias por tu aportación...

Pero la idea es no configurar el Outlook si no que desde el mismo PB se le den los datos como servidor SMTP, usuario, contraseña, etc etc

y se envíen los correos, hay gente de PB que me dice que si se puede, ya que el configurar el Outlook es demasiado trabajo cada ves que instale mi aplicativo.

Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 25/04/2015 19:37:37
Saludos.

si lo consigues publícalo porque yo nunca lo he conseguido...
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Hugo QN (33 intervenciones) el 28/04/2015 20:59:45
busca como enviar desde la BD sql si esta es tu motor. asi obvias al PB, exactamente no desarrolle pero un compañero lo hizo, lo que usó es esta sp de la BD exec msdb.dbo.sp_send_dbmail.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel Rodas
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Daniel Rodas (3 intervenciones) el 20/05/2015 00:35:03
Buenas tardes

Yo tengo implementada una solución como la que buscas. Si aun te interesa, escribe a mi correo y envio la info.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 29/05/2015 05:05:23
Tengo el mismo problema, agradeceria me indicaras como solucionarlo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Leopoldo (5 intervenciones) el 01/06/2021 18:44:02
Buen día. Tengo el mismo problema. Alguien lo ha resuelto. Solo puedo enviar correo por outlook. Pero quiero hacerlo configurando smtp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar correo electronico cualquier domino

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 03/06/2021 17:13:20
Hay 2 formas de enviar correos utilizando PB.
1.- Utilizando el cliente de correo por default, que comunmente es OutLook, lo que hace PB es utilizar al cliente de OutLook que se tenga instalado y enviar el correo, con las limitantes que este cliente OutLook tenga.
2.- Utilizar un servidor SMTP (simple mail transfer protocol) para esto necesitas conocer la IP o nombre del servidor de correo SMPT, un usuario, contraseña, puerto y si utilizan seguridad SSL o TSL. Esta opción requiere salida a internet y no es necesario el cliente OutLook.

Yo utilizo esta segunda opción, pero en mi trabajo compraron la licencia de un componente llamado AddEmail muy bueno por cierto, pero vean estos videos, ahi dice como pueden implementar el envio de mail mediante el protocolo SMPT.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar