Power Builder - PB se desconecta de MySQL essential

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB se desconecta de MySQL essential

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 03/05/2015 17:53:12
Hola a todos:

Reciban un cordial saludo...

Resulta que trabajo con el PowerBuilder 12.5.2... con base de datos MySQL Essential 5.1.73 (esto lo trabajo con Windows XP, Windows 7y Windows 8 ) y el único problema que tengo es que después de un cierto tiempo de inactividad, en algunos casos, se desconecta y en otros casos, sin que pase mucho tiempo, hace lo mismo de la desconexión. No se si es PB o MySQL. Esto lo hace ya sea en productivo o en tiempo de desarrollo

Los drivers que instalo son mysql-connector-odbc-5.3.4
La forma en que me conecto es la siguiente:

1
2
3
4
SQLCA.dbms="ODBC"
SQLCA.dbparm="ConnectString='DRIVER={MySQL ODBC 5.3 Unicode Driver}; SERVER=SERVIDOR;PORT=NO_PUERTO;DATABASE=BASE DE DATOS;UID=root;PWD=PASSWORD;OPTION=135168;DisableBind=1;NET_READ_TIMEOUT=28000;IGNORE_SPACE=1;FLAG_SAFE=1;SQLCA.Lock = 'RC';'"
Connect using sqlca;
return sqlca.sqlcode


¿Alguien sabe porque pasa esto o que tengo que hacer para no perder la comunicación con MySQL? porque ya estoy desesperado a punto de cambiar de base de datos.

Algo mas... Les recuerdo que trabajo con MySQL Essential 5.1.73 porque hay otro que solo es MySQL.


Gracias por su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PB se desconecta de MySQL essential

Publicado por Manu (45 intervenciones) el 04/05/2015 09:29:36
buenas,

es probable que la base de datos tenga configurado un tiempo de inactividad para desconectarse.
Problema de PB no creo que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB se desconecta de MySQL essential

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 04/05/2015 22:51:42
Hola Manu:

Mil gracias por tu apoyo...

Como estoy empezando con MySQL... ¿Me puedes apoyar en decirme como veo ese tiempo de inactividad para poder corregirlo?.

Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PB se desconecta de MySQL essential

Publicado por Manu (45 intervenciones) el 05/05/2015 08:58:26
hola,

nunca he trabajado con mysql, pero en otras bd el tiempo de inactividad para la desconexión es configurable. Tendras que tirar de ayuda.

Siento no poder ayudarte mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar