Power Builder - Filtro de Fechas con Datetime

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtro de Fechas con Datetime

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 23/05/2015 00:04:01
Hola a todos y desde ya agradezco sus posibles respuestas, la consulta es la siguiente: Tengo una base de datos que se encuentra en SQL Server 2008R2 y me conecto vía ODBC a través de una aplicación de PowerBuilder, el detalle es que quiero realizar una consulta con fechas y dicho campo es datetime, en ella se almacena por ejemplo 2015-05-22 10:22:00, es decir , almacena también la hora, cuando le mando un filtro con fecha, no realiza la operación y el datawindow se queda en blanco...es decir no coge la fecha nada mas...espero que me ayuden con ese detalle...
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro de Fechas con Datetime

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 23/05/2015 05:07:51
Hola Denys:

Puedes poner el código que utilizas para poder apoyarte mas a fondo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro de Fechas con Datetime

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 23/05/2015 16:59:20
Saludos...

Simple...
pones que la búsqueda sea así...

suponiendo... si defines un argumento como tipo fecha y se llama "a_fecha" y tu columna fecha y hora se llama "fecha_hora" ...

select.... from ...
where (date(fecha_hora) = a_fecha)...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtro de Fechas con Datetime

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 25/05/2015 15:39:58
Hola que tal Leopoldo y Antonio, gracias por su ayuda, bueno el filtro lo estoy haciendo a traves de un datawindow, el cual mi código es el siguiente:
string ls_filtro
date ld_fecha1

ld_fecha1 = Date ("2015/05/22")

ls_filtro = "movimientoshistoriaclinica_fechamovimiento=Date('"+string(ld_fecha1,"dd/mm/yyyy") + "')"
MessageBox("",ls_filtro)

SetFilter (dw_grupo1,ls_filtro )
Filter (dw_grupo1)
Sin embargo no filtra nada a pesar que le doy fechas exactas tal como esta en el ejemplo, espero que me puedan ayudar. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro de Fechas con Datetime

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 25/05/2015 17:53:13
Saludos...

Creí que era en el query de la bd...
Prueba así...

ls_filtro = "date(movimientoshistoriaclinica_fechamovimiento)=Date('"+ld_fecha1+"')"
MessageBox("",ls_filtro)

dw_gupo1.SetFilter (ls_filtro )
dw_grupo1.Filter ()

ojo... antes de ld_fecha es paréntesis+apóstrofo+doble comilla, despues va doble comilla+apostrofo +paréntesis+doble comilla...
desglosado...
( ' " + ld_fecha1 + " ' ) "
espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtro de Fechas con Datetime

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 25/05/2015 21:21:37
Gracias Leopoldo, por fin logre el filtro y agradezco por tu atención prestada, ya mas adelante estaré consultando otros detalles..saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar