Power Builder - dibujar tabla o bordes en datawindow

 
Vista:
sin imagen de perfil

dibujar tabla o bordes en datawindow

Publicado por Guadalupe Méndez (37 intervenciones) el 27/05/2015 17:17:29
Buen día!

Mi duda es la siguiente: ¿hay alguna manera de poner los datos de una datawindow como si fuera una tabla, o como si tuviera bordes en la filas y columnas?, ya intenté creando nuevamente una datawindow y selecciono en colums, border, pero el problema es que no todas están en la misma posición en X, además de que esto lo quiero para varias datawindows que tengo, espero haberme explicado.


Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

dibujar tabla o bordes en datawindow

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 27/05/2015 18:36:21
Hola Guadalupe, no entiendo con exactitud lo que quieres, pero los DW's tienen muchas propiedades que te permiten todo tipo de presentaciones visuales.

Algunas de las que puedes probar son:
1. Creas el DW como tipo Grid
2. En las propiedades del DW puedes escoger que el Grid en ON.
3. Puedes ponerle bordes a cada Columna.

Espero te sirva, y sino, nos das un ejemplo de qué es lo que deseas para intentar ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

dibujar tabla o bordes en datawindow

Publicado por Guadalupe (37 intervenciones) el 27/05/2015 18:56:43
hola JeinnerH!

gracias por la respuesta, ya intenté con datawindow tipo grid, pero uno de los problemas es que algunas filas las muevo en la posición X, y ya no se ve como una tabla pareja, otro es que mis datawindows ya las tengo hechas y son varias alrededor de 17 y volver a hacerlas sería mucho trabajo, además de que algunas son compuestas, lo que necesito es dibujar una tabla o algo así, no se si me doy a entender.

Saludos y gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

dibujar tabla o bordes en datawindow

Publicado por Jeinner Hidalgo (646 intervenciones) el 27/05/2015 19:07:43
Para los DW que ya hiciste, no es necesario volverlos a crearlos, sino que se pueden exportar y se les cambia la propiedad processing=1 a processing=0, si mal no recuerdo esto debiera funcionar. Se vuelven a importar y listo.

Los DW de tipo Compuesto sí vas a tener problemas, porque estos no se van a comportar como necesitas.

RECUERDA HACER UN RESPALDO ANTES, PARA EVITAR ACCIDENTES.

No te entiendo bien eso de mover filas a posición X y ya no se ve como una tabla pareja. A lo que te refieres es que tienes la propiedad de mover columnas? Pero si es un DW grid, sí debiera conservar su estructura columnar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

dibujar tabla o bordes en datawindow

Publicado por Guadalupe (37 intervenciones) el 27/05/2015 19:51:47
ejemplo-reporte

hola!

La imagen es un ejemplo de uno de mis reportes, solo que faltaría el encabezado, y como puede verse los datos de la primer columna no están en la misma posición, por eso mi problema de usar dw tipo grid, por que no me los mostraría parejitos, en las propiedades de la columna, position, tengo una condición para que la columna se mueva.

saludos y gracias por la respuesta JeinnerH!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

dibujar tabla o bordes en datawindow

Publicado por Guadalupe (37 intervenciones) el 27/05/2015 20:02:36
Otra duda Jeinner, ¿como hago eso de exportar e importar?, perdón por mi ignorancia, aún desconozco mucho de Power Builder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

dibujar tabla o bordes en datawindow

Publicado por Jeinner Hidalgo (646 intervenciones) el 27/05/2015 20:13:34
Qué versión de PB estás usando?

Lo que debes hacer es darle click derecho del ratón en la librería (utilizando el Library Painter), sobre el objeto que deseas exportar. Ahí vas a encotnrar la opción Export... Esta opción lo que hace es crear un archivo de texto, el cual puedes editar y modificar lo que desees. Salvas los cambios. Una vez hecho esto, puedes darle de nuevo click derecho sobre la librería e importarlo.

Los reportes que tienes no son compatibles con lo que deseas hacer, me parece. Para que te funcione tendrías que modificar la forma en la que están creados y hacer que la información que tienes presentada de manera vertical, sea horizontal:
Impuestos Sobre Los Ingresos Sobre Producción ...
0 0 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

dibujar tabla o bordes en datawindow

Publicado por Guadalupe (37 intervenciones) el 27/05/2015 20:49:24
uso la versión 12, y muchas gracias, ya hice una prueba con lo de exportar e importar y ya me muestra la información como la necesito, el problema ahora es el encabezado, pero creo que eso ya lo puedo solucionar de otra forma, gracias nuevamente.

Saludos cordiales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar