Power Builder - datawindows

 
Vista:
sin imagen de perfil

datawindows

Publicado por Gustavo Fernandez (15 intervenciones) el 04/06/2015 05:28:34
Buenas noches.
Amigos del agradeceré mucho que me puedan ayudar con lo siguiente:
he migrado del pb 9 a la versión del power builder 12.5 y se me están presentando problemas en los datawindows saliendo el siguiente error al momento de hacer una actualización: "Row changed between retrieve and update" en la versión 9 me funcionan bien pero en la versión 12.5 no. Ya revise los datawindows y están bien, regenere los datawindows, pero sigue saliendo el mismo error al momento de hacer una actualización.

Muchas gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

datawindows

Publicado por Jeinner Hidalgo (646 intervenciones) el 05/06/2015 16:44:49
Hola Gustavo.

Este problema sucede cuando se hace lo siguiente, por ejemplo:
1. Usted ejecuta un Retrieve al DW, el cual regresa la siguiente información:
Código de Empleado | Nombre
1 | Joaquin de los Palotes

2. Otro usuario, por ejemplo borra el registro del Empleado de la base de datos.
3. Usted cambia el nombre del Empleado a José de los Palotes
4. Usted le dice que salve la información, entonces el DW regresa que no puede encontrar el registro para actualizarlo, porque ya no existe.

Hubo un cambio entre el Retrieve y el Update.

Hay otros casos en los cuales puede suceder esto, como que los dw tengan mal los campos llaves de búsqueda, o se hagan actualizaciones a los campos llave en el programa. Hay varias opciones por las cuales sucede. Por ahora no recuerdo una específica. Pero básicamente, el problema es que algo se está cambiando en el DW, que impide que se pueda encontrar el registro en la Tabla, para actualizarlo.

Revisa abriendo el DW, en el menú Row, Update Propiertis, que tenga asignado "Use Udate", en lugar de "Use Delete Then Insert", eso también podría producir el problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

datawindows

Publicado por Gustavo Fernandez (15 intervenciones) el 05/06/2015 19:36:14
La propiedades del datawindows esta bien, todo sucedio a razi que se realizo la migración del pb 9 al pb 12.5. en pb 9 funciona bien.

Utilizo la conexión nativa con el sql server 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

datawindows

Publicado por Jeinner Hidalgo (646 intervenciones) el 05/06/2015 19:40:39
Otra opción sería que abras el DW en Powerbuilder directamente y trates de hacerle alguna modificación a la informacion desde ahí. Monitoreas la actividad en la base de datos, para poder determinar qué es lo que está tratando de hacer el programa, a ver si de alguna forma logras llegarle al problema. El cual debiera ser que el DW no logra encontrar el registro para actualizarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar