Power Builder - Tomar un string sin los blancos que lo completan

 
Vista:

Tomar un string sin los blancos que lo completan

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 19/08/2015 17:02:36
Amigos tengo un problema: en una datawindows yo tengo mas de un campo string, y me pasa esto: cuando yo hago un retrieve del registro, y quiero modificar algun campo string, entonces me posiciono con el mouse por ejemplo en el nombre del proveedor entonces me posiciona el cursor al final del campo y le puedo modificar o agregar caracteres sin problemas,. en cambio, en la misma dw cuando me paro con el mouse en el campo dirección (es una daawindow free form), me ilumina todo el string aun con los blancos que completan la longitud del string, y si quisiera agregar un caracter entonces tengo que dar doble clicl y borrar todos los espacios que hay desde el ultimo caracter hasta el final del string y no puede ser!!! Yo revise las propiedades de ambas columnas y están iguales
Si se entendió el problema y alguien me puede ayudar se los agradezco mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy programando en PB 9.0 y base de datos SQL Server
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tomar un string sin los blancos que lo completan

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 21/08/2015 18:55:17
Saludos....
No se con cual base de datos trabajas...
Tienes que trabajar con campos varchar... ese tipo de datos te quita los caracteres en blanco al final...

en la base de datos cambias el tipo a la columna...
ejemplo...
alter table proveedor modify direccion varchar(50)
y despues le haces una actualización masiva con la funcion trim...
ejemplo...
update proveedor set direccion=trim(direccion)

el problema no es del powerbuilder... esto es algo básico de base de datos...
Estoy seguro que te servirá...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Tomar un string sin los blancos que lo completan

Publicado por Jeinner Hidalgo (646 intervenciones) el 21/08/2015 23:27:10
Hola compañero, lo que indicas sucede porque hay una propiedad en los campos llamada: Autoselection en la carpeta de Edit. Quítale este check para que no se marque y puedas editarlo bien.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar