Power Builder - Algoritmo para manejar cuentas y créditos

 
Vista:

Algoritmo para manejar cuentas y créditos

Publicado por Walter Campos (5 intervenciones) el 10/06/2002 22:22:16
Hola amigos (as), necesito por favor me ayuden como manejar cuentas y creditos en un datawindows, por ejemplo:

cuenta1 + cuenta2 = cuenta3
cuenta3 - cuenta4 = cuenta final

Donde cuenta4 es el monto que el cliente abona a la cuenta3 y la cuenta3 debe irse descontando segun lo montos de la cuenta4, dicho de otra forma la cuenta final debe sustutuir a la cuenta3 para que esta llegue a saldo cero en algun momento.

Espero me puedan ayudar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo para manejar cuentas y créditos

Publicado por juan (89 intervenciones) el 11/06/2002 17:52:48
No se si he entendido bien, pero puedes tener un campo computado q sea cuenta3 y otro q sea (cuenta1 + cuenta2) - cuenta4 no?
si es asi, si poner los dos campos computados al mismo nivel, tienes q tener las cuentas q buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para manejar cuentas y créditos

Publicado por juan (89 intervenciones) el 12/06/2002 21:43:04
Gracias por su ayuda Juan, la solucion que me envió funciona perfectamente, pero solo una vez, por ejemplo:

cuenta1 + cuanta2 = cuenta3
20+30 = 50

(cuenta1 + cuenta2) - cuenta4)
(20+30) - 20 = 30 "30 es el abono que hace un cliente de la cuenta 3"

Yo necesito que el proximo abono se haga sobre 30 y no sobre 50 que es el monto principal y asi sucesivamente hasta que el monto quede en 0.

Espero me comprendas y me puedas ayudar.

Muchas Gracias

Walter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar